Derechos Fundamentales Y Derechos Humanos

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
SISTEMAS JURIDICOS MIXTOS

Los aparatos jurisdiccionales en el mundo han tenido diversidad de cambios y acontecimientos que han aportado a estos, aunque en un principio fuesen solo considerados como el que reúne las estructuras y las modalidades de funcionamiento de las instancias encargadas de la aplicación de reglas de Derecho, así como los servicios que emanan de ellas. Los sistemasjurídicos comprenden así el aparato jurisdiccional, pero también el aparato no jurisdiccional.
Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir que existen cuatro principales sistemas jurídicos en el mundo, los cuales han aportado en gran instancia a la construcción de aquellos aparatos jurisdiccionales hablados previamente que son: El sistema del Derecho continental o Civil Law; el cual se inspira en elderecho romano y cuya principal característica es que las leyes se escriben de forma codificada y no son creadas por jueces. El sistema de Derecho anglosajón o Common Law; es definido como la tradición jurídica surgida en Inglaterra, además de centrarse en la costumbre y ser utilizada actualmente en la mayoría de países de habla inglesa. El sistema de Derecho islámico, en el cual podemos observarpaíses islámicos en donde parte fundamental de su tradición jurídica es el Corán y las leyes que escribió allí su dios mahoma, El sistema de religioso; en el cual se dice que no constituye una familia jurídica, sino que son un conjunto de normas que regulan en algunos países las relaciones humanas sea en su totalidad o simplemente en algunos aspectos; estando ligado este sistema al islámico ,ya quedentro de sus ideologías presentan una misma vertiente. El derecho socialista, en el cual podemos ver el origen de este con gran variedad de elementos pertenecientes al sistema Romano Germánico pero con unos principios enmarcados en la revolución de Bolchevique. Y por último los sistemas jurídicos mixtos los cuales resultan difíciles de clasificar o de ubicardentro de una familia determinada, yaque estos sistemas jurídicos contienen elementos pertenecientes a dos o mas sistemas distintos.

La siguiente grafica nos plasma de una mejor manera la organización de estos sistemas jurídicos mixtos.

Teniendo en cuenta los planteamientos manifestados previamente podemos dar inicio a una explicación más certera de diferentes países, los cuales por sus antecedentes jurídicos e históricos se hanenmarcado dentro de los sistemas jurídicos mixtos en el mundo, pero antes de explcarlos podemos empezar por explicar de una forma mas prufunda lo que son sistemas jurídicos mixtos en el mundo.
Para comenzar a explicar los sistemas jurídicos mixtos en el mundo, podemos comenzar a plasmasr sus inicios en cada una de las guerras políticas entre pueblos, debido a diferentes razones de mercadeo,además de que primava en ese entonces la que era la parte económica y la conservación de algunos privilegios.
Es por ello que podemos decir que los sistemas jurídicos en el mundo no sismpre son puros, ya que el sistema jurídico perteneciente a un publo o algún lugar puede verse influenciado por un derecho impuesto por otros sistemas provenientes de sus dominantes es decir, los colonizadores oconquistadores del país.
Ahora bien, es en este punto donde resulpa apropiadop explicar que, desopues de desarrollarsen diferentes acontecimientos históricos y descubrimiento de diferents continentes Nace el Estado contemporáneo con tendencias democráticas por lo cual, aparecieron en ese entonces una gran variedad de

derechos fundamentales del hombre como los del ciudadano, los individuales y losderechos humanos, con los cuales se pretendió dar una variedad de cambios dentro del contexto social de aquella época , que de una u otra forma daban la experanza de una evolución y modificácion poco a poco ándonde una serie de situciones que evidenciaban la necesidad de la intervención de algunos entes para su regulación. Todo esto se fue consolidando y dando origen a sistemas políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos fundamentales y derechos humanos
  • Derechos humanos y derechos fundamentales
  • derechos fundamentales derechos humanos
  • Fundamentalismos religiosos y derechos humanos
  • Derechos Fundamentales Del Ser Humano
  • derechos fundamentales de los seres humanos
  • Derechos humanos laborales fundamentales
  • El Estado Mexicano Y Los Derechos Humanos Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS