Derechos fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SITUACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN COLOMBIA.
Colombia es un país que posee unos derechos fundamentales escritos en la constitución política que muy poco se cumplen hoy en día. Lasituación es que se vulneran mucho y muy poco se hace para que estos prevalezcan.
Si mencionamos algunos, ejemplo, el artículo 12 dice: “Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos openas crueles, inhumanos o degradantes.”. Este derecho es muy violado en la actualidad. Ejemplo de esto es el secuestro que se lleva a cabo en nuestro país. En un artículo del Espectador.com(http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-335714-drama-del-secuestro-colombia-privo-de-libertad-2600-personas-10) se ve que hay gente que lleva más de 12 años privados de la libertad, que sontorturados, que los desaparecieron en contra de su voluntad. Se nota la grave falta a este derecho que tenemos los colombianos.
Después viene el artículo 13 que dice que todos somos iguales y no habrádiscriminación por sexo, raza, religión, entre otras, pues este derecho no es que todos nosotros lo cumplamos. Hoy en día se está queriendo erradicar la discriminación no solo en Colombia sino en el mundopero se sigue dando, se sigue discriminando por todo. En Cartagena salió la noticia de la discriminación a unas jóvenes afro descendientes en una discoteca. Tomado de Vanguardia(http://www.vanguardia.com/historico/20204-100-millones-de-multa-por-no-aceptar-a-personas-negras ) como está en la noticia discriminadas acá en Cartagena donde un porcentaje muy alto es de raza negra.
Como estos dosderechos fundamentales la mayoría en Colombia se viola y estos derechos están escritos en la constitución para que se vea bonito.
Otros derechos que se violan son el artículo 22 que habla de la paz comoun derecho y un deber pero vemos que no hay paz en Colombia mucha guerra, mucho vandalismo, etc.
Así, hay muchos otros derechos que no se cumplen y la situación en Colombia con estos derechos es...
tracking img