Derechos Fundamentales

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
En el esquema de los derechos fundamentales se definen características de estos las cuales son aspectos que los hacen de tal trascendencia e importancia para la humanidad en estos se desarrollantemas como Un criterio axiológico, según el cual un derecho fundamental se identifica por su naturaleza misma y no posee cabida a ningún tipo de violación a pasada por alto del mismo.
Por motivos deestos conceptos se hacen tan inherentes al ser humano donde la importancia del cumplimiento de los mismos son tan indispensables que estos fundamentan la misma existencia del ser o individuo en unasociedad, estos mantienen un contenido ético y de valores motivo por el cual ratifica el nivel de importancia.
Cuando se traslada posconcepto de derecho fundamental a las normas que rigen a un estado sematerializa el sentido de protección que las naciones proponen para estos en sus constituciones, donde se les impone como de solución inmediata lo que quiere decir que están por encima de cualquierotro Especto social o político de los estados,
El cambio de paradigmas con especto a los derechos han cambiado en el mundo, gracia a la intervención oportuna de organizaciones que de una forma u otraforma aporta e la protección de estos derechos cuada la situación social de un estado no lo permite. También estructuras creadas como el derecho internacional el cual se define como la constituciónpara el mundo en cuanto de fundamentación de derechos se refiere.
Aunque internacionalmente se admite la indivisibilidad, la interdependencia y también la igualdad, o no supremacía, de unos derechossobre otros.
Los derechos fundamentales fueron creados para que los ciudadanos no quedaran incapaces   ante el estados y su accionar, pero paradójicamente en algunos países es el mismo estado el que consus acciones se encarga de deslegitimar estos derechos , usando el poder para violarlos continuamente , poniendo por encima los privilegios de los grupos económicos que el de los mismo ciudadanos ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS