Derechos hla etica de los psicologos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
LA ÉTICA EN LOS TEST PSICOLOGICOS
INTRODUCCION.-

Este ensayo se enfoca en la ética que debe tener en cuenta el psicólogo en el momento de la aplicación de los test a cada individuo ya que estoayudara cuando el profesional quiera dar los resultados para que no haya ningún factor que intervenga negativamente mas bien por el contrario se pueda dar al paciente un buen apoyo psicológico.
Lapregunta a responder en el siguiente ensayo será:
POR QUE ES IMPORTANTE LA ETICA EN LOS TEST PSICOLOGICOS?
DESARROLLO.-
La psicología es una disciplina cuya práctica nos pone directamente enrelación con las personas, es condición necesaria que todo acto profesional deba realizarse de forma tal que no lastime la dignidad, la libertad ni la vida de los demás ni la propia.
Los psicólogos deberántener presente que el Código de Ética hace propios los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y que su actuación profesional debe mantenerse dentro de los marcos deesta Declaración.
En su ejercicio profesional debe considerar como principios regidores en el contenidos de los artículos Primero, Cuarto y Sexto de este Código y velar por el cumplimiento de ellos encuanto su relación con la Declaración de los Derechos Humanos.
El requisito mas importante para que exista una ética es que la venta y distribución de los test debería realizarse solo a personas quetengan un buen conocimiento de ellos también hay que tomar en cuenta que al momento de dar la puntuación del test que se realizo a la persona tiene que ser hecha por una persona calificada para quetenga una buena interpretación y esta también pueda dar un consejo adecuado ya que si esto no se cumpliera puede ocasionar que el caso del individuo empeore.
El test realizado no debe ser publicado amenos que la persona primeramente sepa el fin del test realizado y este de su debida aprobación para que sea publicado sus resultados.
Otro de los requisitos importantes es que el manual del test...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Del Psicologo
  • Etica en el psicologo
  • La Ética Del Psicologo
  • Etica Psicologos
  • La ética del psicólogo
  • Etica Del Psicologo
  • Etica del psicologo
  • Ética Del Psicólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS