Derechos humanmos en el peru

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Antecedentes sobre los derechos humanos

© UNICEF/ HQ04-1169/LeMoyne
Los derechos humanos son inalienables: no es posible privar a las personas desplazadas de sus derechos.
Los derechoshumanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Los derechos humanos rigen la forma en que los individuos viven en sociedad, así como su relación con los gobiernos y lasobligaciones que los gobiernos tienen para con ellos.

La ley de derechos humanos obliga a los gobiernos a tomar una serie de medidas, y les impide tomar otras. Los individuos tienen tambiénresponsabilidades: al hacer uso de sus derechos humanos, deben respetar los derechos de los demás. Ningún gobierno, grupo o persona individual tiene derecho a llevar a cabo ningún acto que vulnere losderechos de los demás.

Inherentes, inalienables y universales

Los derechos humanos son inherentes; nosotros simplemente nacemos con ellos y nos pertenecen como resultado de nuestra humanidad común.Ningún grupo selecto de gente es propietario de los derechos humanos, ni se conceden como una dádiva. Son inalienables; los individuos no pueden renunciar a ellos y nadie puede privarles de ellos,incluso en los casos en que los gobiernos no los reconocen ni los protegen. Son universales; todo el mundo tiene derechos en todas partes, independientemente de la edad, el sexo, la raza, la religión, lanacionalidad, el nivel de ingresos u otra situación o condición en la vida. Los derechos humanos pertenecen igualitariamente a todos y cada uno de nosotros.

Iguales, indivisibles, mutuamenterelacionados a interdependientes

Todos los derechos son iguales y ninguno es superior a otro; no hay derechos "menores". Los derechos humanos son indivisibles y están mutuamente relacionados, con unenfoque en el individuo y la comunidad como un todo. Aunque los derechos humanos se dividen a menudo en dos categorías -derechos civiles y políticos y derechos económicos, sociales y culturales- no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Derechos En El Peru
  • Derecho propiedad en el Perú
  • Derecho sucesorio en peru
  • Derechos De Sucesiones-Perú
  • Derechos humanos en el perú
  • Derecho a la educacion perú
  • Resumen derecho constitucional en el peru
  • Violaciones De Derechos Humanos En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS