Derechos humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO PEDAGOGIOA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS DERECHOS HUMANOS

1. INTRODUCCION

El presente proyecto está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno ni siquiera las cumple, es por eso, que lo más adecuado es poner manosa la obra para reflexionar junto con la sociedad civil.
Busca cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de las madres cabezas de familia y de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada .
Este presente proyecto más que aprenderlo como un paso teórico, te incentivará y motivará a la acción de tus pensamientos yla formación de una unidad sin rencor alguno.
En este proyecto hay varias proposiciones de cómo debemos de enfrentar la pobreza, el "subdesarrollo" vista de una manera diferente de las clases dominantes y los pequeños grupos intelectuales (que ven la realidad desde su escritorio, y nunca lo han vivido en carne propio, ni siquiera han percatado de marea objetiva el sufrimiento de las madrescabezas de familia).
Es por ello que la democracia y la gobernabilidad son mecanismos muy buenos, frente a la injusticia social, para tener desarrollo.

Los derechos humanos (abreviado como DD. HH.) Son: de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simplehecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y lasociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos.

2. JUSTIFICACIÓN
Esta propuesta se realiza, para que todas las mujeres cabeza de hogar del barrio el morrito, conozcan los Derechos Humanos fundamentales que toda persona tiene por el simple hecho de nacer, no se debe discriminar las personas por razones de raza, sexo, edad, idioma, creencia religiosa,cultura o política.
Hay muchas mujeres que son víctimas de maltrato constantes por parte de su pareja, hijos, amigos, familiares y sobre todo sometidas a maltratos que conllevan a agresiones físicas, verbales y de igual manera son víctimas de abusos en el campo laboral y violaciones a sus Derechos.
Este proyecto se llevará a cabo mediante, talleres, juegos lúdicos y recreativos, con el propósito demotivar, sensibilizar y educar a las mujeres cabeza de hogar en el reconocimiento de los Derechos Humanos.
Lo novedoso de este proyecto es que la Policía Nacional, se está interesando día a día por fortalecer los lazos entre la comunidad y la institución, capacitando sus hombres y mujeres, en el respeto y reconocimiento de los Derechos Humanos.

3. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL
Que lasmadres cabeza de hogar del Barrio el morrito, reconozcan los Derechos Humanos fundamentales que le permitan una mejor convivencia y calidad de vida.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Socializar el proyecto en la comunidad.
* Sensibilizar a las mujeres cabezas de hogar, sobre la importación del reconocimiento de los Derechos Humanos.
* Hacer énfasis sobre los propósitos depreservación Promoción, prevención y protección de los Derechos Humanos.
* Fortalecer y afianzar a través del respeto el reconocimiento de los Derechos Humanos en las mujeres cabeza de hogar

4. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

La violación de los Derechos Humanos, en Colombia ha tenido varias características , la aparición de movimientos armados inspirados en ideologías, irrupción del Narcotráfico,...
tracking img