Derechos humanos aplicados a la funcion policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS APLICADOS A LA FUNCIÓN POLICIAL.

CASTELLANOS LEONARDO 7432995
Barquisimeto, Agosto de 2012

Derechos Humanos Aplicados A La Función Policial.
"Toda ley es una invención yuna descripción del hombre sabio, el contrato de una sociedad al que todos sus habitantes deben adaptar su manera de vivir"".
Evolución histórica de los Derechos Humanos.
De los Derechos Humanos secomienza a hablar en el siglo XX, como consecuencia de los tratados de paz celebrados luego de las guerras mundiales. Por ejemplo, el Tratado de Versalles, se suscribió finalizando la primera guerra mundialy dio lugar a la creación de la Sociedad de las Naciones, como una organización internacional con sede en Ginebra (Suiza), la cual tuvo como finalidad primordial el cumplimiento de los tratados depaz y el mantenimiento de la paz, destacándose por su ayuda a los refugiados, la solución de conflictos entre Estados y la reconstrucción de Estados por los desastres de la citada guerra mundial.
Conposterioridad a la segunda guerra mundial, en junio de 1945 se llevó a cabo La Conferencia de San Francisco, en la cual participaron cerca de 50 Estados. De ella surgió la expedición de la "Carta dela Naciones Unidas" y, por ende, la creación de las Naciones Unidas, con las finalidades y propósitos contenidos en el preámbulo y en el artículo 1º. de la Carta, entre los cuales se hallan elmantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, la tutela de los derechos y libertades fundamentales de los hombres en el ámbito universal y el respeto al principio de la igualdad de derechos y al delibre determinación de los pueblos.
Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU); proclamó la "Declaración Universal de losDerechos Humanos". Esta declaración se integra de 30 artículos, cuyo preámbulo dice lo siguiente:
"La presente Declaración tiene como ideal común que todos los pueblos y naciones deben esforzarse,...
tracking img