Derechos humanos articulos 23-24

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Artículo 23.
* 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo ya la protección contra el desempleo.
* 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
* 3. Toda persona que trabaja tiene derecho a unaremuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protecciónsocial.
* 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24.
* Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempolibre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
ANALISIS DE LOS ARTICULOS:
Podemos decir que todos los seres humanos tenemos la misma oportunidad detrabajo y a una libre de elección donde nos traten con respeto y tengamos una remuneración económica puntual y justa la cual nos traten con dignidad y a su vez podamos solventar todos aquellos gastosfamiliares, por otra parte debemos resaltar que en todo trabajo debemos tener por obligación cierta hora de descanso y de vacaciones a su tiempo determinado. Cabe mencionar que todo trabajo debe estarrespaldado por un sindicato donde este debe velar por cumplir todos los deberes y derechos del trabajador esto se encuentra contemplado en la ley del trabajo y en la constitución de la RepublicaBolivariana de Venezuela al igual es respalda el derecho al trabajo a su libre elección. Este también se puede respaldar por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es uno de los principalesórganos que velan por los derechos humanos de los trabajadores. Junto con la tripartita Conferencia Internacional del Trabajo, se han establecido normas internacionales, que incluyen 181 convenios y...
tracking img