Derechos Humanos de Colombia

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Derechos Humanos De Colombia
Jack Lieberson
Sociales P8
German Amaya

Introducción
La situación de los derechos humanos en Colombia se encuentra en un estado muy frágil. Hay una variedad de grupos de personas que vulneran los Derechos Humanos en Colombia que el individuo común no se esperaría. Añadiendo a la población civil común, la Fuerza Militar y la Policía Nacional han sido unos delos violadores de los derechos humanos más grandes de Colombia en tiempos recientes. Algunos casos eran atroces, inimaginables. Actos de hostigamientos, insultos, detenciones arbitrarias, aplicación selectiva de la ley, tratos crueles, inhumanos y degradantes, procedimientos policiales indebidos y en general actos discriminatorios y abusivos cometidos por los agentes de la policía. El individuodebe reconocer que cualquier ser humano tiene derechos pero además de eso, tiene deberes. La Fuerza Militar y la Policía Nacional son constituidas por estos mismos seres humanos, y como agentes de la ley, no están exentos de sus deberes universales. Igual que la regla dorada dice, si los policías exigen sus derechos tal como merecen, ellos también deben cumplir sus derechos universales.
Esteexacto problema, es el que afecta a esta gran nación, los colombianos asumen que ellos pueden hacer y hacer sin que paren un momento a reflexionar y considerar que cada derecho implica un deber. El concepto que se ha vuelto tan entrelazado con personas colombianas, es que todo lo que el individuo desea le va a llegar eventualmente y no necesita trabajar como debe por ello. Aunque no es en todos loscasos, la realidad debe ser enfrentada, y la realidad es que estos casos si existen.
Los derechos humanos son un instrumento que fueron creados como una base para el propio individuo, no como un arma, pero una defensa contra los prejuicios y dificultades que las experiencias del individuo presentan. Son también el permanente recordatorio del sentido de la obligación y deber hacia el prójimo.Cada derecho es una base para que el individuo lo interprete y lo use de la forma más lógica y pertinente que pueda.
Un detalle muy importante es la palabra Universal. No son simplemente los derechos humanos. Son los derechos humanos universales.
Los deberes son una noción que en teoría, permite defender la justicia, proteger la libertad de los seres humanos del mundo. De nuevo volvemos a que siel ser humano busca su definición en los Derechos Humanos Universales, debe como ser humano, preguntarse, a que sirve, que construye y cuáles son sus deberes.
Derecho a no ser discriminado
1257300217170000
“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otracondición, origen nacional o social, posición económica, nacimiento, o cualquier condición. No se hará distinción alguna, fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación desoberanía. “En Colombia, por ejemplo, se presentan casos de hostigamientos, insultos, arrestos injustificados, procedimientos policiales indebidos y actos discriminatorios cometidos por la policía contra la población LGBT. Estos casos ocurren principalmente contra travestis y parejas del mismo sexo que ejercen su derecho a demostrar afecto en público. Las investigaciones y sanciones por casos de abusode autoridad son mínimas.
Se podría establecer una multa para las empresas que discriminen a la hora de contratar a un individuo en cualquier aspecto, o simplemente una multa general para el individuo que discrimine al prójimo. También se pueden establecer programas de educación para asegurar que los niños aprendan que la discriminación es mala en cualquiera de sus formas.
Derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • Derechos humanos en colombia
  • Derechos humanos en la policia de colombia
  • DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • Derecho Humanos En Colombia
  • Violacion de los derechos humanos en colombia
  • Ensayo derechos humanos colombia
  • DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS