DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La violación de derechos humanos hacia la personas con capacidades diferentes es algo que no podemos pasarpor alto, ya que a hasta la fecha no son respetados como debería de ser. La sociedad principalmente las ha hecho ver diferente, y sentirse diferente, pocos valorados sufren marginación ydiscriminación, delante de la misma e incluso de sus propios familiares. Una persona con capacidades diferentes presentan limitaciones, pérdidas o disminuciones de facultades físicas, intelectuales o sensoriales,para desarrollar actividades normales y/o cotidianas.

Nosotros como una especie de solidaridad de algún modo queremos establecer una base fundamental de formular y aplicar programas, que igualencondiciones, para que puedan participar en una vida común.

Algunas estrategias para la aportación del tema por parte del equipo serian las siguientes;

Atender las iniciativas de apoyo para laspersonas con capacidades diferentes, impulsando un programa integral, que articule los ámbitos individual, familiar, social e institucional, con el efecto de propiciar una cultura de respeto,capacitación personal, incorporación a institutos educativos y disponibilidad de oportunidades para el desarrollo de su talento y creatividad; en espacios productivos y amplios.

Promover una cultura de apoyoy respeto a las personas con capacidades diferentes en toda la sociedad y con especial énfasis a través del sistema educativo estatal.

Adaptar la infraestructura conforme a la legislacióncorrespondiente, para facilitar el libre tránsito y el acceso seguro a todos los espacios incluyendo edificios públicos.

Establecer esquemas de coordinación y de intercambio de experiencias y conocimientos,personal y equipo especializado con instituciones de salud, públicas y privadas y de enseñanza superior de la entidad, del país y del extranjero.

ANTESEDENTES

Desde que el hombre comenzó a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Derechos Humanos De Personas Con Capacidades Diferentes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Personas-Con-Capacidades/2532980.html

MLA

"Derechos Humanos De Personas Con Capacidades Diferentes" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Personas-Con-Capacidades/2532980.html>.

MLA 7

"Derechos Humanos De Personas Con Capacidades Diferentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Personas-Con-Capacidades/2532980.html>.

CHICAGO

"Derechos Humanos De Personas Con Capacidades Diferentes." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Personas-Con-Capacidades/2532980.html.