Derechos humanos de primera generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS
De Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos











Presentado por:

Fernando de Jesús Gutiérrez

Miguel David Ríos

Santiago Giraldo

Nelson Javier Torres

Abel Augusto Garzón

David Leonardo Gutiérrez





















FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

RESPONSABILIDADSOCIAL Y ECOLOGICA 1

BOGOTÁ, D.C.

Mayo de 2012

DERECHOS HUMANOS

De Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos



















Presentado a:

Marisol Gutiérrez





















FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA 1

BOGOTÁ, D.C.

Mayo de 2012DERECHOS HUMANOS

Historia 

A lo largo de la historia, los conflictos, en forma de guerras o levantamientos populares, se han producido a menudo como reacción a un tratamiento inhumano. La Declaración de derechos inglesa de 1689, redactada después de las guerras civiles inglesas, surgió de la aspiración del pueblo a la democracia. Exactamente un siglo después, la Revolución Francesa dio lugar a laDeclaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y su proclamación de igualdad para todos. 
Los derechos humanos se establecieron en el Derecho internacional a partir de la II Guerra Mundial y, tras su conclusión, se elaboraron numerosos documentos destinados a enumerarlos, propiciar su protección, declarar su importancia y la necesidad de respetarlos. Son, asimismo, relevantes: laDeclaración de Derechos del Niño, firmada el 20 de noviembre de 1959; la Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer, suscrita el 20 de diciembre de 1959; el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, estos dos últimos adoptados por las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1966. En el ámbito europeo, cabe destacar la Convención Europea para laProtección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, nacida el 4 de noviembre de 1950, en el seno del Consejo de Europa, y que cuenta con una Comisión y con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con competencia, llegado el caso, para proceder al examen y la resolución de conflictos relacionados con la vulneración de los derechos y libertades contenidos en la Convención.
Derechos dePrimera Generación:
Los Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles y Políticos se refieren a los primeros derechos que fueron consagrados en los ordenamientos jurídicos internos e internacionales. Estos Derechos surgieron como respuesta a los reclamos que motivaron los principales movimientos revolucionarios de finales del siglo XVIII en occidente. Estas exigencias fueron consagradas comoauténticos derechos y como tales difundidos internacionalmente.
Los Derechos Civiles y Políticos están destinados a la protección del ser humano individualmente, contra cualquier agresión de algún órgano público. Se caracterizan porque imponen al Estado el deber de abstenerse de interferir en el ejercicio y pleno goce de estos derechos por parte del ser humano.
El Estado debe limitarse agarantizar el libre goce de estos derechos, organizando la fuerza pública y creando mecanismos judiciales que los protejan. Los Derechos Civiles y Políticos pueden ser reclamados en todo momento y en cualquier lugar, salvo en aquellas circunstancias de emergencia que permiten el establecimiento de ciertas limitaciones de sólo algunas garantías.

Derechos de Primera Generación o Derechos Civiles yPolíticos
Derechos y libertades fundamentales:

• Toda persona tiene los derechos y libertades fundamentales sin distinción de raza, color idioma, posición social o económica.

• Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica.

• Los hombres y las mujeres poseen iguales derechos.

• Nadie estará sometido a esclavitud o servidumbre

•...
tracking img