Medio ambiente. Derecho humano de tener un ambiente limpio.
Derechos de tercera generación.

“Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”- Gandhi

En este trabajo se habla sobre cómohemos tratado el medio ambiente respecto a nuestro derecho de tener uno, de cómo lo hemos desaprovechado y utilizado de una manera inadecuada; sobre nuestros derechos de tercera generación que serefieren al patrimonio familiar y de lo que queremos dejarle a nuestros hijos. En conjunto, la manera en que hemos destruido el medio ambiente y no tendremos mucho que dejarle a nuestros hijos, muchomenos a nuestros nietos.
Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “Toda persona tiene derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar” (ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos, pag. 15). Este derecho en parte se pone a prueba porque somos libres cuando disfrutamos de nuestro medio ambiente siempre y cuando sea con acciones dentro dela ley, pero en el artículo menciona la palabra “adecuado” y en realidad nuestro entorno se encuentra, por desgracia, muy contaminado y en muy malas condiciones hoy en la actualidad debido al mal usoque le damos.

En el articulo también se menciona la palabra “bienestar”, desafortunadamente, no siempre el medio ambiente tiene un 100% el concepto que le damos de aire fresco, porque debido a suexcesiva contaminación, el smog, el aire que respiramos no se encuentra limpio y daña nuestro organismo al respirar todas estas sustancias en su mayoría químicas por sus principales contaminantes queson:
• Humo de fábricas
• Humo de carros
• Sustancias que se evaporan y combinan con el aire
• Aerosoles

Muchos estudios han demostrado una relación entre la contaminación y los efectos para lasalud. Los aumentos en la contaminación del aire se han ligado a daños en la función pulmonar y aumentos en los ataques cardíacos. Además, este tipo de contaminación tiene mayor vulnerabilidad en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Derechos humanos de tercera generacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Tercera-Generacion/170226.html

MLA

"Derechos humanos de tercera generacion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Tercera-Generacion/170226.html>.

MLA 7

"Derechos humanos de tercera generacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Tercera-Generacion/170226.html>.

CHICAGO

"Derechos humanos de tercera generacion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-De-Tercera-Generacion/170226.html.