Derechos humanos; deberes y obligaciones en enfermeria

"LOS DERECHOS HUMANOS; DEBERES Y OBLIGACIONES DE LAS ENFERMERAS EN MEXICO"
POR: SANDRA RAMOS GUERRERO
E-MAIL: rg.sandy@hotmail.com

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Comprender la naturalezay generalidades de los derechos humanos, así como los derechos y obligaciones del profesional de enfermería.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

← Conocer la importancia de los derechos humanos en laspersonas.

← Describir cada una de las partes en la que se clasifican los derechos.

← Analizar cada una de las características de los derechos humanos.

← Conocer los deberes que elpersonal de enfermería tiene en cada área que integra su profesión.

INTRODUCCIÓN

Todo arte y toda investigación y del mismo modo
toda acción y elección parecen tender a algún bien,
por eso se hadicho con razón que el bien es aquello
a lo que tienden todas las cosas.

Aristóteles

Los derechos humanos son el tema central que unifica la labor de la Organización en las esferas vitales de lapaz y la seguridad, el desarrollo y la asistencia humanitaria. Los Derechos Humanos son los derechos de todos y deben ser protegidos en todos los Estados y naciones.

La falta de seguridad de laspersonas, el aumento de la escalada de violencia, que a cada día se revela más múltiple y perversa, exigen de los diversos entornos sociales y gubernamentales una actitud firme, segura y perseveranteen el camino del respeto a los derechos humanos.

Las enfermeras tienen el deber de preservar y promover activamente los derechos de todas las personas a la salud, en todo momento y lugar.  Estederecho incluye la obligación de cerciorarse de que se prestan los cuidados adecuados según los recursos disponibles y de conformidad con la ética de enfermería.  Asimismo, la enfermera está obligada aasegurarse de que los pacientes reciben información adecuada en palabras comprensibles, antes de dar su consentimiento al tratamiento o a los procedimientos, inclusive a la participación en una...
tracking img