Derechos humanos en colombia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
INVESTIGACION

1. Consultar algunos derechos humanos, explicando si en Colombia se respeta y referirse a casos concretos.

DERECHOS NO RESPETADOS EN COLOMBIA:

a. Derecho a la VIDA

No serespeta, porque en Colombia en los últimos diez años se han asesinado trescientas mil personas (alrededor de cien por día), treinta mil de las cuales por razones políticas (en promedio diez diarias), delas cuales tres perecen en combates entre la guerrilla y la fuerza pública, y siete en ejecuciones extrajudiciales o masacres.

b. Derecho a la PAZ

Tampoco se respeta porque en Colombia, cercade un millón de personas han sido obligadas a desplazarse de su terruño (la mayoría viudas y niños huérfanos) dejando atrás sus ranchos quemados, sus seres queridos asesinados y cargando con su miseriaa cuestas.

c. Derecho al TRABAJO

En Colombia, este derecho no se respeta en parte debido a las altas tasas de desempleo que existe en el país y por el subempleo, es decir, por el empleoinformal.
2. Cuáles son las hormonas que actúan sobre las siguientes glándulas:

a. PINEAL
Esta glándula produce melatonina cuando no hay luz.

b. HIPOFISIS
La hipófisis produce sushormonas gracias a la estimulación que recibe de otras hormonas secretadas por el hipotálamo. El lóbulo anterior o adenohipófisis produce hormonas que estimulan la función de otras glándulasendocrinas, por ejemplo, la adrenocorticotropina, hormona adrenocorticotropa o ACTH, que estimula la corteza suprarrenal. Otras hormonas que produce son: la estimulante de la glándula tiroides o tirotropina(TSH) que controla el tiroides, la hormona estimulante de los folículos o foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH), que estimulan las glándulas sexuales, la prolactina, que, al igualque otras hormonas especiales, influye en la producción de leche durante la lactancia, la hormona somatotropa (STH), que mantiene en actividad el cuerpo lúteo y estimula también la producción de leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • Derechos humanos en colombia
  • Derechos humanos en la policia de colombia
  • DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • Derecho Humanos En Colombia
  • Violacion de los derechos humanos en colombia
  • Ensayo derechos humanos colombia
  • DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS