derechos humanos en colombia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 6 de abril de 2016
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se pretende presentar de manera muy sucinta una declaración  sobre los derechos humanos y su influencia en la normatividad en Colombia.
Para ello se desarrolla cuatrotemáticas fundamentales: a) una conceptualización sobre los derechos ; b) la influencia que ha tenido en nuestra constitución; cuál ha sido el impacto y hasta dónde la Constitución del 91 se haquedado como letra muerta con el respeto de los derechos humanos en Colombia.
DERECHOS HUMANOS
Son las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita alos individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.Los Derechos Humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios obásicos que incluyen a toda persona por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia onacionalidad.Surgen como una respuesta  obligada a las arbitrariedades, abusos y crueldades que la humanidad había practicado.
A partir de 1991, año de la promulgación de la Constitución actual, que todas lascosas cambiarían como por arte de birlibirloque, que pasaríamos de la Colombia de la Constitución de 1986 a una nueva era, pero no.
Cuando se miran los noticieros de la televisión, se escuchan através de la radio o se recibe la información a través de la prensa escrita o el internet, con frecuencia escuchamos que se viola el derecho a la vida de los colombianos, mediante el asesinato porinnúmeras razones, los asesinatos selectivos, las masacres de campesinos, los falsos positivos… Allí se puede decir que el derecho se quedó como letra muerta en nuestra Constitución.
Qué se puede decir delos desplazados por la violencia, quienes tienen que dejar todo atrás y  abandonar sus pertenencias y al llegar a las ciudades les toca cambiar su rol y su entorno.
Con respecto a la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • Derechos humanos en colombia
  • Derechos humanos en la policia de colombia
  • DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • Derecho Humanos En Colombia
  • Violacion de los derechos humanos en colombia
  • Ensayo derechos humanos colombia
  • DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS