Derechos humanos en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA, POBREZA Y DERECHOS HUMANOS

La pobreza es tal vez el mayor delito que viola los elementales derechos humanos en el mundo, especialmente en naciones que tienen suficientes recursos naturalespara alimentar a sus habitantes, que por actos de corrupción, deficiente gestión gubernamental y falta de adecuada tecnología no lo hacen.
En América Latina la población pobre representaaproximadamente el 41%, no obstante la presencia naciones ricas en recursos naturales como Brasil, México, Argentina, Chile y Perú. Precisamente, en este último país, las cifras revelan que la pobreza se hareducido en pueblos costeños y urbanos, pero la rural sigue igual o peor. Hay miles de peruanos excluidos del desarrollo social.
A pesar de los esfuerzos del presidente Alan García Pérez, las múltiplescomunidades andinas y étnicas no se benefician del crecimiento económico. La situación se agudiza más cuando miles de pobres sufren las consecuencias de las bajas temperaturas ocasionadas por el cambioclimático y el deterioro del medio ambiente. Cientos de pueblos de la sierra y selva peruana están por encima del 50% de pobreza, no obstante la buena salud financiera que goza Perú desde hace 84 meses,y que según las proyecciones macroeconómicas, será el país con menor inflación y mayor crecimiento económico en 2008.
La nación inca está lejos de los logros alcanzados por otros países que sirven demodelo a la administración García. Chile y Costa Rica registran un promedio de 20% de pobres, mientras que Brasil ha reducido drásticamente la pobreza rural al 35% en todo el vasto territorio.Recientemente, el mandatario Luis Ignacio “Lula” Da Silva, quien gobierna desde enero de 2003, anunció que la mitad de su población pertenece ahora a la clase media. Ni escribir de Europa, donde hay nacionesque registran “cero” de pobreza como los países escandinavos.
El Perú es rico en variados recursos naturales y con gran potencial de crecimiento económico. Por su posición geopolítica está llamado...
tracking img