Derechos humanos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES Y FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los derechos naturales son, el origen de la noción de derechos humanos, estos son una idea de gran fuerza moral, la doctrina de los derechos humanos seextiende más allá del Derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo.
El origen cultural de los derechos humanos, generalmente seconsidera que tienen su raíz en la cultura occidental moderna, pero existen al menos dos posturas principales más que afirman que todas las culturas poseen visiones de dignidad que se plasman en formade derechos humanos, y hacen referencia a proclamaciones como la Carta de Mandén, de 1222, declaración fundacional del Imperio de Malí. No obstante, ni en japonés ni en sánscrito existió el términoderecho
La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debate ético-político actual, y el lenguaje de los derechos se ha incorporado a la concienciacolectiva de muchas sociedades. Sin embargo, existe un permanente debate en el ámbito de la filosofía y las ciencias políticas sobre la naturaleza, fundamentación, contenido e incluso la existencia delos derechos humanos; y también claros problemas en cuanto a su eficacia, dado que existe una gran desproporción entre lo violado y lo garantizado estatalmente.
Aquellas exigencias que brotan de lapropia condición natural del hombre, reciben el nombre de derechos humanos; Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatariode estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad; Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también soninalienables, imprescriptibles y desde luego no están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre.
DERECHOS HUMANOS (CONCEPTO)
Es el conjunto de...
tracking img