Derechos Humanos En Pando

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
DERECHOS HUMANOS EN PANDO
Dada la necesidad y la falta de estudios realizados sobre los Derechos Humanos en la ciudad de Cobija capital del Departamento de Pando, siendo estos derechos inherentes atodo ciudadano que habite este Departamento y en cualquier otra parte de nuestro Planeta.
“Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechosfundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel devida dentro de un concepto más amplio de la libertad”·
(Declaración Universal de los Derechos Humanos - preámbulo).

Sin lugar a duda, todos estos derechos están plasmado en nuestra ConstituciónPolítica, lo cual todos los bolivianos gozan de estos derechos, la pregunta es ¿se las cumplirá?, ¿Quién o quienes la hacen cumplir?, ¿saben los ciudadanos que tienen estos derechos?
* En Bolivia ypor consiguiente el Departamento de Pando, existe un fuerte sentido paternalista, intolerancia y negación, lo cual nos lleva a que se habrá una brecha ante toda la sociedad en todas sus formas yexpresiones, siendo esta una de las principales causas por la cual el cumplimiento de estos derechos son muy poco “practicados”.
* Bolivia atraviesa una fase de transición y de adapte de nuevas normasque tienden a favorecer a todo los bolivianos, en cuanto a sus derechos, y el Estado, y sus diversas instituciones son los que precautelan el cumplimiento de los derechos.
* No todos losciudadanos conocen sus derechos, y los que no conocen, por sentido común lo saben o lo deducen. Pero aun así no todos recurren a que se los cumpla, principalmente los de la zona rural (originarios campesinos,o indígenas, “la cara de la pobreza”).
La sociedad boliviana desde antes y durante su creación o independencia, se le dio un trato “paternalista”, lo que hizo que se formaran brechas en la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparación de los sistemas panda-humano
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS