Derechos Humanos En Venezuela

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Título:
Violación de los Derechos Humanos en Venezuela

Planteamiento del problema:
Representantes de presos venezolanos denunciaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)de la OEA que en las cárceles de ese país no se garantizan los derechos a la vida y la integridad personal de los reclusos, informaron organismos defensores de los derechos humanos. El Comité deFamiliares y Víctimas (Cofavic) y el Centro de Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) afirmaron que Venezuela incumplió el fallo del caso Retén de Catia (2006), donde se obligaba al Estado a mejorarlas condiciones de vida en las prisiones.
"La impunidad, el hacinamiento, las violaciones al debido proceso, el trato degradante a los internos y la violencia siguen siendo los principalesproblemas en las prisiones venezolanas", destacó hoy el Cejil en un comunicado.
Las denuncias se efectuaron en una audiencia privada celebrada el miércoles en San José, sede de la Corte, donde losportavoces de los afectados pidieron a los jueces reiterar a Venezuela su obligación de adoptar las medidas necesarias para que adecúe las condiciones de las cárceles a los estándares internacionalesde derechos humanos. En esta audiencia, también se analizaron las medidas cautelares dictadas por la Corte en 2006 y 2007 relacionadas a la protección de la vida de los reclusos en los centros de "LaPica", "Yare I", "Yare II", la cárcel de Uribana, "El Rodeo I" y "El Rodeo II".
En 1992 murieron en el internado judicial de Los Flores de Catia (Venezuela) 63 internos por ejecucionesextrajudiciales y hubo 20 desapariciones forzadas, según cifras del Ministerio Público venezolano citadas en el comunicado. Por este motivo, la Cidh emitió el 5 de julio de 2006 una sentencia en la que afirmóque en ese centro penal se usó una fuerza desproporcionada por parte de los funcionarios, quienes violaron el derecho a la vida, a la integridad personal y a la protección judicial, entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento De Los Derechos Humanos En Venezuela
  • Derechos Humanos En Venezuela
  • Derechos humanos en venezuela
  • derechos humanos en venezuela
  • Historia de los derechos humanos en venezuela
  • Derechos Humanos en Venezuela
  • Venezuela y la corte Interamericana de Derechos Humanos
  • tratamiendo de los derechos fundamentales y humanos en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS