Derechos Humanos, Globalizacion E Interculturalidad.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre - Aldea Pomu Sección “2”
P.F.G Estudios JurídicosÁrea Curricular: Derechos Humanos y Modelos de Desarrollo.


DERECHOS HUMANOS, GLOBALIZACION E INTERCULTURALIDAD.

Maturín, Julio de 2011.

DERECHO HUMANO, GLOBALIZACIÓN EINTERCULTURALIDAD.

Derechos humanos
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color,religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechoshumanos universales están contemplados y garantizados por la ley, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional.El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones o abstenerse de actuar, esto con el fin de promovery proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos. Art 19, 29, 30, 31, 281, # 1, 9, 10 y 11.
Globalización
La globalización es una nueva fase del desarrollodel capitalismo y es la expresión actual de una tendencia permanente a favor de la concentración y la centralización del capital, como predijo Marx.
La globalización podría rendir beneficiosespléndidos a la humanidad, si no fuera porque no está concebida para ello, sino para servir los intereses de las clases dominantes y aumentando la explotación de los trabajadores en cada país y la explotaciónde los países del Tercer Mundo por las potencias económicas mundiales.
Es por lo tanto más que pertinente relacionar la globalización con los Derechos Humanos.

La interculturalidad:
La...