Derechos humanos segunda generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda generación de derechos humanos
(Título V Y VI)
Introducción:
Segunda generación
Artículo principal: Derechos económicos, sociales y culturales.
La constituyen los derechos económicos,sociales y culturales. Estos derechos demandan un ESTADO DE BIENESTAR que implemente acciones, programas y estrategias, para lograr que las personas gocen de manera efectiva de estos derechos, entrelos que citamos:
* Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales.
* Toda persona tiene derecho al trabajo encondiciones equitativas y satisfactorias.
* Toda persona tiene derecho a formar sindicatos para la defensa de sus intereses.
* Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que leasegure a ella y a su familia la salud, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.
* Toda persona tiene derecho a la salud física y mental.
*Durante la maternidad y la infancia, toda persona tiene derecho a cuidados y asistencia especiales.
* Toda persona tiene derecho a la educación en sus diversas modalidades.
* La educaciónprimaria y secundaria es obligatoria y gratuita.



Desarrollo
Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen comoobjetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos. Su reconocimiento enla historia de los Derechos Humanos fue posterior a la de los derechos civiles y políticos, de allí que también sean denominados derechos de la segunda generación.
La razón de ser de los DerechosEconómicos, Sociales y Culturales se basa en el hecho de que el pleno respeto a la dignidad del ser humano, a su libertad y a la vigencia de la democracia, solo es posible si existen las condiciones...
tracking img