Derechos Humanos siglo 19

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Hechos que representaron los derechos humanos en el siglo XIX:

1804. Código Napoleónico. Consagraba muchos de los principios resultantes de la Revolución Francesa, como la libertad individual, laigualdad ante la ley, el carácter laico del Estado. Incorporó la mayor parte del derecho Romano, y se convirtió en un modelo para los sistemas legales basados en el derecho civil. La ley era escrita, yestaba redactada en un lenguaje sencillo, de manera que el pueblo la pudiese entender. Regulaba muchos asuntos de derecho privado como: propiedad, sucesiones y contratos.
1807. Prohibición de latrata de esclavos por el Parlamento británico.
1808. Prohibición de la trata de esclavos en Estados Unidos.
1808. Constitución de Bayona ( España y Colonias Amerianas), también llamada Carta de Bayonao el Estatuto de Bayona, denominada oficialmente en francés Acte Constitutionnel de l’Espagne fue una Carta Otorgada, jurada por José I de España, inspirada en el modelo de estado constituconalbonapartista. Contemplaba la supresión de aduanas interiores, la inviolabilidad del domicilio, la libertad personal, derechos para el detenido preso y abolición del tormento (tortura).
1812. Constituciónde Cádiz (España y Colonias Americanas), la primera Constitución promulgada en España establecía el sufragio universal, la libertad de imprenta, abolía la inquisición, acordaba el reparto de tierras yla libertad de industria, entre otras cosas.
1815. Las naciones que desafiaron a Napoleón se encontraron en el Congreso de Viena. Se manifestaron fuertes declaraciones en contra la esclavitud;poniendo especial énfasis en la protección de los derechos humanos, tal como, la libertad de religión.
1820. Acuerdo entre Bolívar y los jefes españoles tras la batallas de Boyacá, sobre las reglashumanitarias para la conducción de las hostilidades, en lo referente al trato de los prisioneros de guerra y a la población civil; particularmente se establecieron disposiciones sobre el procedimiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos humanos en el siglo xxi
  • Asentamientos humanos del siglo 19
  • siglo 19
  • Siglo 19
  • Derechos Humanos En Los Siglos Xvi, Xvii y Xviii
  • xxi retos para un siglo sin derechos humanos
  • Vestimenta siglo 19
  • Trabajadores Del Siglo 19

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS