derechos humanos a nivel internacional

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Medios de Protección Internacionales de Derechos Humanos
Introducción
El derecho internacional de los derechos humanos establece los principios que los Estados deben respetar al pasar a ser partesen los tratados internacionales, en tal razón, los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos.
Laobligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir o limitar el disfrute de los derechos humanos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos encontra de los derechos humanos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos.
Numerosos tratadosinternacionales de derechos humanos y otros instrumentos adoptados desde 1945 han conferido una base jurídica a estos derechos y los han desarrollado internacionalmente

Medios DE PROTECCIÓN
ORGANIZACIÓN DELAS NACIONES UNIDAS (ONU)
Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países -dentro de los cuales se encuentra México- que secomprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Debido asu singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporciona un foro a sus 193 Estados Miembrospara expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOSHUMANOS (OACDH)
Es el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas. El Alto Comisionado dirige los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, ofrece liderazgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho internacional de los derechos humanos.
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • Derechos humanos y derecho internacional
  • Derechos humanos y derechos internacionales
  • Derecho del penado a nivel Internacional
  • la proteccion internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS