Derechos Humanos y derechos básicos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Definición de DD.HH

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color,religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechoshumanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes delderecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar dedeterminada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

El artículo 7 de nuestra constitución establece textualmente que“Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a lasleyes que se establecen por razones de interés general.
Derecho a la vida:
El primer bien el cual “los habitantes tienen el derecho de ser protegidos” es el de la vida. Es que antes de salvaguardarninguna facultad del hombre, es necesario que viva; por ello la primera manifestación del respeto a la integridad física de los individuos es esta.
El hombre tiene derecho a vivir, tiene el deber devivir, y el Estado la obligación de cuidar ese atributo humano.
Nuestro derecho, en su defensa, ha suprimido la pena de muerte, con lo cuál ni aún como la forma má grave de sanción, se puede quitara una persona aquel derecho.
El derecho a la vida se defiende aún antes del nacimiento con el castigo del delito de aborto, y la memoria de la persona se salvaguarda aún después de su muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Basicos
  • El Derecho (básico)
  • Derecho basico
  • Derecho Basico
  • Derecho Básico
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derecho Básico
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS