Derechos humanos y garantias individuales

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
CONCEPTOS Y MODOS DE OPERAR DE LA DELINCUENSIA COMUN Y ORGANIZADA

CADETE: DIAZ SAENZ ELIUD
GRUPO: I3

INTRODUCCION

El delito cometido por el delincuente no es del todo espontáneo, puede serpremeditado y programado en algún punto estratejico. Sin embargo, dependiendo del número de personas que lo cometa y ejecuten, de los procedimientos que siga, de los recursos que utilice y de losobjetivos que persiga, podrá haber, esencialmente, dos tipos de delincuencia:
*Delincuencia comun
*Delincuencia organizada.
sus características particulares y ámbito de acción e influencia.
Ladelincuencia menor o delincuencia común es la más visible entre el ciudadano comun, pero constituye la mas perjudicial. Y cualquiera de estos dos tipos de delincuencia, requiere de la mejoracion ypreparación de las fuerzas de seguridad pública,
La delincuencia organizada requiere, además, recursos tecnológicos e intelectuales muy avanzados y de mas de tres personas para poderla considerarla comotal. Opera con una escala jerárquica dentro de si misma y con un organigrama deslindando ciertas responsabilidades o funciones a desempeñar a cada uno de sus miembros, inclusivamente teniendo aintegrantes de la organización desempeñando funciones de inteligencia, logística por lo cual son complejas y su rango de operación puede ser local, nacional e inclusivamente llegando a formar redes ainternacional.

LAS CARACTERISTICAS Y MODO DE OPERAR DE LA DELINCUENCIA COMUN
El delito representa, generalmente, un ataque directo a los derechos del individuo (integridad física, honor, propiedad.Pero atenta siempre, en forma mediata o inmediata, contra los derechos del cuerpo social".
Ello incluye a cualquier delincuente y a cualquier tipo de delincuencia, pues el sólo hecho de ropmper la leyque por propio principio busca la protección y salvaguarda de la integridad y tranquilidad del individuo ya implica un ataque al orden social regulado por la ley.
La delincuencia común es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos humanos y garantias individuales
  • Derechos humanos y Garantías individuales
  • Garantías individuales y derecho humanos
  • Derechos Humanos Y Garantias Individuales
  • Garantias individuales y derechos humanos
  • Garantias individuales y derechos humanos
  • Derechos humanos y garantias individuales
  • Dclaracuon De Los Derechos Humanos Y Garantias Individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS