Derechos humanos y garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS Y MODOS DE OPERAR DE LA DELINCUENSIA COMUN Y ORGANIZADA

CADETE: DIAZ SAENZ ELIUD
GRUPO: I3

INTRODUCCION

El delito cometido por el delincuente no es del todo espontáneo, puede serpremeditado y programado en algún punto estratejico. Sin embargo, dependiendo del número de personas que lo cometa y ejecuten, de los procedimientos que siga, de los recursos que utilice y de losobjetivos que persiga, podrá haber, esencialmente, dos tipos de delincuencia:
*Delincuencia comun
*Delincuencia organizada.
sus características particulares y ámbito de acción e influencia.
Ladelincuencia menor o delincuencia común es la más visible entre el ciudadano comun, pero constituye la mas perjudicial. Y cualquiera de estos dos tipos de delincuencia, requiere de la mejoracion ypreparación de las fuerzas de seguridad pública,
La delincuencia organizada requiere, además, recursos tecnológicos e intelectuales muy avanzados y de mas de tres personas para poderla considerarla comotal. Opera con una escala jerárquica dentro de si misma y con un organigrama deslindando ciertas responsabilidades o funciones a desempeñar a cada uno de sus miembros, inclusivamente teniendo aintegrantes de la organización desempeñando funciones de inteligencia, logística por lo cual son complejas y su rango de operación puede ser local, nacional e inclusivamente llegando a formar redes ainternacional.

LAS CARACTERISTICAS Y MODO DE OPERAR DE LA DELINCUENCIA COMUN
El delito representa, generalmente, un ataque directo a los derechos del individuo (integridad física, honor, propiedad.Pero atenta siempre, en forma mediata o inmediata, contra los derechos del cuerpo social".
Ello incluye a cualquier delincuente y a cualquier tipo de delincuencia, pues el sólo hecho de ropmper la leyque por propio principio busca la protección y salvaguarda de la integridad y tranquilidad del individuo ya implica un ataque al orden social regulado por la ley.
La delincuencia común es la...
tracking img