Derechos humanos y garantias

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Garantías Individuales
Son los derechos fundamentales de las personas, cuya finalidad es reducir los efectos de las desigualdades entre los individuos, otorga a todos los mexicanos el derecho dedisfrutar la LIBERTAD, SEGURIDAD, IGUALDAD y PROPIEDAD, al señalar los deberes para su ejercicio.
Derechos Humanos
Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuyarealización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demáspersonas.
DIFERENCIAS
- Los derechos humanos nos los ganamos por el solo hecho de haber nacido, es algo que se trae con uno mismo, es intrínseco. Mientras que las garantías individuales se hanadquirido o nos las ha proporcionado el Estado a través de su organización como tal.

- Los derechos humanos nunca se habrán de perder o suspender como sí puede acontecer con las garantías individuales deacuerdo al art.29 Const.

- El organismo defensor que los derechos humanos es precisamente la comisión nacional y/o estatal de los derechos humanos, organismo autónomo, no depende de ninguno de los3 poderes. Y la vigilancia del cumplimiento o encargados de hacer valer las garantías individuales sí tiene que ver con los poderes, como por ejemplo el legislativo que las dictó, el judicial que lasaplica y el ejecutivo que las hace cumplir.

- Los derechos humanos los encontramos plasmados en los tratados y convenciones; mientras las garantías individuales las encontramos en la constituciónpolítica.

- Los derechos humanos son considerados y aplicados mundialmente, con los mismos artículos y contenido recorren todos los países; las garantías individuales en cambio, son particularespara cada nación, su contenido varía de país a país.
SEMEJANZAS
* ambos tutelan
* el derecho a la vida
* a la libertad
* a la igualdad
* al respeto
* a la dignidad
* a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos humanos y garantias individuales
  • Garantias individuales y derechos humanos
  • Derechos humanos y garantias individuales
  • Derechos humanos y Garantías individuales
  • derechos humanos y garantias individuales
  • Garantias individuales y derechos humanos
  • Derechos humanos y garantias individuales
  • comparación derechos humanos y garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS