Para poder citar una diferencia entre dos conceptos, es necesario establecer la definición de cada uno:

GARANTÍA INDIVIDUALES: Llamados derechos del hombre o derechos humanos, que protegen al individuo dentro del territorio nacional de los abusos o arbitrariedades que cometa la autoridad (parte dogmática). Goza toda persona sin distinción alguna de sexo, género, edad, nacionalidad, religión, raza, ideología política, condición económica y social, comprenden los primeros 29 artículos de nuestra constitución; son derechos universales, inalienables e imprescriptibles.

DERECHOS DEL HOMBRE: Los Derechos Humanos son el conjunto de características y atributos propios de un ser humano derivados de su dignidad, por lo que no pueden ser afectados o vulnerados. Sin ellos las personas no pueden existir ni llevar unavida propiamente humana, por tanto es imprescindible que los estados y sus leyes los reconozcan, los defiendan, protejan y garanticen.

DIFERENCIA: Los derechos humanos nos los ganamos por el solo hecho de haber nacido, es algo que se trae con uno mismo, es intrínseco. Mientras que las garantías individuales se han adquirido o nos las ha proporcionado el Estado a través de su organización como tal.

- Los derechos humanos nunca se habrán de perder o suspender como sí puede acontecer con las garantías individuales de acuerdo al art.29 Const.

- El organismo defensor que los derechos humanos es precisamente la comisión nacional y/o estatal de los derechos humanos, organismo autónomo, no depende de ninguno de los 3 poderes. Y la vigilancia del cumplimiento o encargados de hacer valer las garantías [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Derechos humanos y garantias. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-y-Garantias/600788.html

MLA

"Derechos humanos y garantias" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-y-Garantias/600788.html>.

MLA 7

"Derechos humanos y garantias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-y-Garantias/600788.html>.

CHICAGO

"Derechos humanos y garantias." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-y-Garantias/600788.html.