DERECHOS HUMANOS Y SOCIABLES

Páginas: 14 (3395 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Derechos Humanos y Sociales


Profesora : Emilia Vicuña Cano
Alumna : Ruth Llanos Panduro
Ciclo : I
Modulo : 2


“Año de la Promoción de la Industria Responsable y el Compromiso Climático”

2014


















A Dios todo es por él y para él y ami hija pues ella me ayudó a realizar este trabajo, gracias por ayudarme.















Introducción

Los derechos humanos rigen las relaciones de convivencia humana, orientan el ordenamiento jurídico institucional y tienen una función crítica frente al orden establecido.
Todo derecho implica un deber. Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, éstos son el idealcomún por el que todos los pueblos y Naciones deben esforzarse, ya que se fundamentan en el reconocimiento de la dignidad y del valor como cualidades intrínsecas de los humanos; es decir, que tanto el hombre como la mujer son un fin en sí y no un medio o un instrumento «para» otros fines. Las Naciones Unidas, reconoce a los derechos humanos como el conjunto de condiciones materiales y espiritualesinherentes al ser humano, orientados a su plena realización; esto es, realización en el plano material, racional y espiritual. Por ello, una persona no puede ser utilizada como instrumento con ningún pretexto. Los seres humanos no estamos al servicio de una religión, una ideología, una cultura, un sistema político o económico, ni de otra u otras personas, sino que todo ello, por el contrario, sirve ocontribuye a nuestro desarrollo como seres dignos
































Objetivo

Tener privacidad y respeto principalmente creo que en un mundo donde todos los valores están confundidos, donde progresar económicamente es el fin de todos sin tener en consideración el detrimento del otro. Esto es porque estamos cargados de un terrible individualismo,"solo importo yo y mi propio bienestar".
Habría que tomar conciencia que para que el mundo avance y no vayamos en retroceso, tiene gran importancia respetar la dignidad del otro y reconocer en cada uno aquellos derechos que brotan de su propia condición natural de persona humana.
Asimismo creo que este reconocimiento tiene que ser parte de todos, no solo de quien está constituido como autoridad.Porque sería muy fácil exigir el cumplimiento por parte de las autoridades y evitar aludir al propio.
Ahora bien, si todas las personas se respetan recíprocamente, es válido que se exija de la autoridad. Pero, también reconozco, que si ella nos invitaría con su buen ejemplo, todo sería más fácil para el desarrollo y armonía de la sociedad; ya que ellos son nuestros representantes.
También meparece muy importante y realmente necesaria la participación que hace la Iglesia en cuanto a dichos derechos.
La doctrina social de la Iglesia quiere que reconozcamos y respetemos estos derechos inherentes a la persona humana, tratando de evitar su violación.
Esta nos habla de la importancia del valor de la dignidad humana, para lograr la armonía dentro de la convivencia social.
"Un sistemaque sacrifica los derechos fundamentales de la persona y de los grupos en aras de la organización colectiva de la producción es contraria a la dignidad humana."
























LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA Y LA SOCIEDAD



LA DISCRIMINACIÓN DE GRUPOS VULNERABLES:

¿QUE SON LOS GRUPOS VULNERABLES?

Son grupos o comunidades que, por circunstanciasde pobreza, origen étnico, estado de salud, edad, género o discapacidad, se encuentran en una situación de mayor indefensión para hacer frente a los problemas y para satisfacer sus necesidades básicas.
La vulnerabilidad coloca a quien la padece en una situación de desventaja en el ejercicio pleno de sus derechos y libertades.
La vulnerabilidad fracciona y, por tanto, anula el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociables y desarroyos humanos
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS