Derechos humanos y sus modelos

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2009
DECLARACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
EN LOS SIGLOS XVI, XVII Y XIII.

Podemos destacar la gran importancia que tienen estas declaraciones a través de la historia ya que se considera quecomienza la historia de los derechos humanos en los que se caracterizan en tres importantes modelos. Sus similitudes y diferencias, cada una adaptada a su territorio geográfico y las necesidades de sucultura. También, la evolución que han tenido con el paso del tiempo y el encuentro de nuevos derechos que están vinculados con el pueblo de acuerdo al surgimiento de las nuevas demandas de susciudadanos. Todos estos derechos planteados y legalizados por su importancia de regir en cada uno de sus documentos escritos y en cada uno de los ciudadanos que puedan apelar a su cumplimiento por igualsin importar sus condiciones.
En estos tres modelos se encuentran presentes dos elementos comunes que son el liberalismo que actúa sobre la política francesa y la economía inglesa; y elindividualismo en común. En sus diferencias en el proceso de Inglaterra fue gradual y continuista y en Francia fue violento y rupturista. Además, en el ingles se presenta el Parlamento que se expresa con elCommon law y el francés una división de poderes y una constitución escrita.
Durante estos siglos se destaca la aparición de dos personajes muy importantes: Francisco de Victoria el fundador del DerechoInternacional Moderno y el Fray Bartolomé de las Casas como defensor de los derechos de los indios, además en sus enunciados aparecen los derechos de primera, segunda y tercera generación como lasgarantías de los mismos.
En Las Declaraciones Francesas se muestra como principal documento la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, la cual esta influenciada por las doctrinas deJellinek influenciada ideológicamente por las concepciones puritanas inspiradas por Lucero; la doctrina francesa que se derivo principalmente de la literatura europea y el pensamiento ilustrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos En El Nuevo Modelo De Policia Nacional
  • Derechos Humanos y MoDelos De Desarrollo
  • Derechos Humanos Y Modelo De Desarrollo
  • DERECHOS HUMANOS Y MODELOS DE DESARROLLO
  • Derechos humanos y modelos de desarrollo
  • derechos humanos y modelo de desarrolla
  • Derechos Humanos Y Modelos De Desarrollos
  • Derechos Humanos y Modelo De Desarroo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS