Derechos humanos y sus modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
EN LOS SIGLOS XVI, XVII Y XIII.

Podemos destacar la gran importancia que tienen estas declaraciones a través de la historia ya que se considera quecomienza la historia de los derechos humanos en los que se caracterizan en tres importantes modelos. Sus similitudes y diferencias, cada una adaptada a su territorio geográfico y las necesidades de sucultura. También, la evolución que han tenido con el paso del tiempo y el encuentro de nuevos derechos que están vinculados con el pueblo de acuerdo al surgimiento de las nuevas demandas de susciudadanos. Todos estos derechos planteados y legalizados por su importancia de regir en cada uno de sus documentos escritos y en cada uno de los ciudadanos que puedan apelar a su cumplimiento por igualsin importar sus condiciones.
En estos tres modelos se encuentran presentes dos elementos comunes que son el liberalismo que actúa sobre la política francesa y la economía inglesa; y elindividualismo en común. En sus diferencias en el proceso de Inglaterra fue gradual y continuista y en Francia fue violento y rupturista. Además, en el ingles se presenta el Parlamento que se expresa con elCommon law y el francés una división de poderes y una constitución escrita.
Durante estos siglos se destaca la aparición de dos personajes muy importantes: Francisco de Victoria el fundador del DerechoInternacional Moderno y el Fray Bartolomé de las Casas como defensor de los derechos de los indios, además en sus enunciados aparecen los derechos de primera, segunda y tercera generación como lasgarantías de los mismos.
En Las Declaraciones Francesas se muestra como principal documento la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, la cual esta influenciada por las doctrinas deJellinek influenciada ideológicamente por las concepciones puritanas inspiradas por Lucero; la doctrina francesa que se derivo principalmente de la literatura europea y el pensamiento ilustrado...
tracking img