Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violación de los derechos humanos en chile parte desde el año 1973.

Los derechos humanos son derechos que posee el hombre. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana ytienen como punto de partida los principios de libertad y de igualdad. *Derechos Civiles*Derechos Sociales. *Derechos políticos. A pesar de existir un amplio dispositivo nacional, regional, einternacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos. En muchos países se manifiestan violaciones a los derechos humanos. El terrorismo, la represión, la censura,la discriminación, el exilio, la miseria y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechos humanos y es conveniente destacar que ninguna de lasacciones mencionadas es más importante que otra.
Las atrocidades cometidas durante la segunda guerra mundial llevaron a la Organización de Naciones Unidas a aprobar la Declaración de los derechos de loshombres en 1948. Se incluyen en esta declaración los derechos a la seguridad de las personas contra el trato arbitrario de los estados; derecho a la libertad de conciencia; derecho a un juicio justo;derecho a la intimidad y a la familia; derechos políticos, económicos y los derechos de igualdad ante la ley.Creemos que los derechos humanos no son debidamente respetados y que se violan en muchosaspectos.
Es un lugar llamado villa Grimaldi podemos encontrar daros sobre el abuso hacia los derechos humanos de algunas personas que fueron secuestradas.
Con el Golpe de Estado del 11 de septiembrede 1973 se inició en Chile una persecución política y social que buscó acabar con los distintos movimientos, partidos políticos y colectividades que manifestaron su adhesión al gobierno de la UnidadPopular y posterior oposición a la Dictadura. Como parte del Terrorismo de Estado, miles de personas fueron llevadas a diversos centros de tortura, secuestro y exterminio, hechos sistemáticos que...
tracking img