Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

A partir del resurgimiento del neoliberalismo y su implementación a nivel global ha habido diversos temas en los cuales se les a dejando de tomar en cuenta uno de los masimportantes, es el tema de los derechos humanos.

Los derechos humanos, económicos, sociales y culturales han sido desplazados por el poder económico, el libre mercado y los valores que este impone;valores que solo protegen a una minoría, minoría que detenta algún poder ya sea económico o político en la actualidad la vulnerabilidad tanto colectiva como individual.

Uno de sus mayores defectos elde privar la colectivización en los distintos niveles de la sociedad, grande así imperar la individualización, instrumento con el cual el neoliberalismo se abre camino a su rotunda hegemonía Estaindividualización va desde el hogar, lo salarial, lo cultural etc.; para qué sirve todo esto, simple y llanamente para lograr un control sobre los individuos, su debilidad al no unir fuerzas con otrossectores.

Otro problema en el cual recae es la destrucción de algunos componentes que integran a los seres humanos, los cuales los hacen diferentes y únicos. Los valores del uso y desuso, de buscar locultural como un medio, al igual que lo ecológico asuntos de importancia que son utilizados como discursos ornamentados pero que en su esencia son huecos.

Seré que estaremos viviendo en unescenario puesto por el mismo hombre de depredación, en el cual los destinos de cada uno de nosotros no se sabe cual es, y lo peor que esta determinada por las decisiones que realiza una elite, la cual nobusca el mejoramiento sino el cuidado cauteloso del status quo en el que viven, status que le brinda protección convirtiendo los valores a un sentido conservador despejándose de las bases delliberalismo, los cuales eran la libertan igualdad y fraternidad.

La tarea ahora transformadora ahora le corresponde a la sociedad, a las bases de esta a pesar que las detengan las mismas imposiciones del...
tracking img