Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada

ÍNDICE

Pág.
Introducción...................................................................................................... 3
Antecedentes históricos de los derechos humanos
Revolución francesa…………………………………………………….. 4, 5Independencia de los Estados Unidos………………………..………5, 6
Concepto de derechos humanos……………………………….…………6
Principios de los derechos humanos………………...…………………. 6
Incidencia en los movimientos independentista latinoamericanos 7 Las tres generaciones de los derechos humanos………….……… 7- 9
Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)…………. 9
Carta de promulgación,vigencia y suscriptores de la DUDH...... 9, 10

Organismos internacionales de los derechos humanos
Oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos (OACDH) …………………………………………….11
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)………….. 11
Tribunales Internacionales de Derechos Humanos…………..… 11, 12
Organizaciones No Gubernamentales de derechoshumanos...12- 15

Derechos humanos en Venezuela
Marco constitucional……………………………………………………… 15
Convenios internacionales suscritos por Venezuela…………... 15, 16
Conclusión...................................................................................................... 17
Bibliografía.......................................................................................................18INTRODUCCIÓN

Los derechos humanos surgen a raíz de una historia cargada de sufrimiento para la humanidad, el fascismo y nazismo de la segunda guerra mundial forman parte de este origen.

Tras la concepción de estos derechos se encuentra el esfuerzo y sufrimiento de muchas personas solitarias o pueblos completos, en donde muchos de ellos dieron la vida en busca de su reconocimiento.

Losderechos humanos no admiten discriminación alguna y son completamente universales, formando parte de un todo, en donde la violación de uno de estos derechos, implica la transgresión de otros.
El estado de derecho es aquel que se funda en la universalidad e imparcialidad de la ley, generada en la voluntad del pueblo libremente expresada, es por ello que la inexistencia de la democracia(completamente necesaria para la conformación de un estado de derecho), hace casi impracticable el cumplimiento de los derechos humanos.

Los derechos humanos en Venezuela han tenido una evolución a lo largo del tiempo, para poder brindar al ciudadano los derechos sociales, culturales, económicos y fundamentales que actualmente poseemos.

03
ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS

Revoluciónfrancesa:

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe deestado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masaspopulares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.
El 5 mayo de 1879 se reúnen en Versalles los 100 representantes y el estado llano llevó el doble del número de participantes. El rey dió un discurso en el que...
tracking img