Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
er U.E “FE Y ALEGRIA”

MONOGRAFIA DE LA MAERIA DE RELIGION

PROFESOR: ADOLFO SOSA
ESTUDIANTE: OSCAR E. RODRIGUEZ

SUMARIO

Introducción
Capitulo I
Capitulo II
Capitulo III
Capitulo IV
Reflexión
Conclusión
Bibliografía
Índice general
Anexos

INTRODUCCION

CAPITULO I RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS.

1.1º Red conceptual.RESPETAR DEL DERECHOS HUMANO
RESPETAR DEL DERECHOS HUMANO
RESPETAR DEL DERECHOS HUMANO

RESPETAR DEL DERECHOS HUMANO

RESPETAR DEL DERECHOS HUMANO

Normas éticas y
Valores morales
DERECHOS ESENCIALES DE TODOSReconocimiento
D
Constitución de los Estados de Derechos

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
Necesidades reales

Libertades individuales
Derechos civiles
Participación ciudadana
DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
CODIGO ÉTICO UNIVERSAL
DE TODAS LAS PERSONAS SINDISTINCIÓN
DE LOS NIÑOS DE LA MUJER CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
Derechos políticos
Cuidado dela salud
Nuevos pactos convencionales y declaraciones
Ampliación y reafirmación jurídica
Derechos sociales
Justicia social








1.2º DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos fueron declarados el 10 de Diciembre de 1948 en la ciudad de Paris – Francia después de la segunda guerra mundial,Todos tenemos derechos humanos por el simple hecho de ser de condición humana. Los derechos humanos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Los derechos humanos son herederos de la noción de derechos naturales, son una idea de gran fuerza moral.
1.3ºCARTA DE LA ONU
Organización De Las Naciones Unidas es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
Esta organización fue fundada el 24 De Octubre de 1945 en SanFrancisco (California) por 51 países, Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados proporcionan consejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año.
Actualmente a ONU posee 192 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hayexcepciones como la Santa Sede, que tiene calidad de observador, y República de China-Taiwán (un caso especial).
La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.
Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso. La preocupación por los derechos humanos fue una de las razonesprincipales para la creación de las Naciones Unidas. Las atrocidades y el genocidio de la Segunda Guerra
Mundial contribuyeron a un consenso para que la nueva organización debiera trabajar para prevenir tragedias similares en el futuro. En este sentido se creó un marco jurídico para considerar y actuaba sobre quejas referidas a violaciones de los derechos humanos.
La Carta de la ONU (arts. 55 y 56)obliga a todos sus miembros a promover "el respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos" y para tomar "medidas conjunta o separadamente, en cooperación con la Organización" para tal fin. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aunque no legalmente vinculante, fue adoptada por la Asamblea General en 1948 como un patrón de realización para todos; y...
tracking img