Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de Derechos Humanos

1) ¿Como esta compuesta la corte internacional de justicia?
2) ¿Cómo se eligen los jueces de la misma?
3) ¿En que caso tienen jurisdicción?Especifique todas las funciones que tiene.
4) ¿En que casos y de que forma la competencia de la corte resulta obligatoria para los Estados?
5) Obligatoriedad de los fallos de la corte.
6)Fundamentos y requisitos de los recursos de interpretación y revisión.

1) La Corte Internacional de Justicia esta compuesta por 15 jueces elegidos por un periodo de nueve años por la Asamblea de lasnaciones unidas y el concejo de seguridad, en forma separada. No pueden incluir más de un juez de cada nacionalidad. Los magistrados pueden ser reelegidos. No pueden dedicarse a ninguna otra ocupaciónmientras dure su mandato.

2) los miembros de la corte serán elegidos por la asamblea general y el consejo de seguridad de una nomina de candidatos propuestos por los grupos nacionales de la cortepermanente de arbitraje, de conformidad con las disposiciones establecidas. Las elecciones se llevan a cabo cada tres años, para renovar un tercio de los escaños, y los jueces que se retiran pueden serreelectos. Los miembros de la Corte no representan a sus gobiernos, sino que actúan como magistrados independientes.

3) La jurisdicción de la Corte se extiende a todos los litigios que los Estados lesometan y a todos los asuntos previstos en la Carta de las Naciones Unidas o en tratados y convenciones vigentes.
Desde su establecimiento en 1946, la Corte ha tratado casos que los Estados le hansometido, y las organizaciones le han solicitado opiniones consultivas. Los casos han tratado disputas internacionales relacionadas con derechos económicos, derechos de paso, la proscripción del uso dela fuerza, relaciones diplomáticas, toma de rehenes, derecho de asilo y nacionalidad.

4) Los Estados pueden obligarse por anticipado a aceptar la jurisdicción de la Corte en casos especiales, ya...
tracking img