Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
TEORÍA Y TÉCNICA DEL TURISMO

DERECHOS HUMANOS

Alumnas:
Bárbara Blanco
Leidy Cambero
Rebeca Hernández
Iselet López
Juliette Milano
Lisbeth Reverón

Caracas, Enero 2010

INDICEIntroducción……….………………........................................................................2
Resumen………….…………………………………………………..………………..3
Pregunta 1...........................................................................................................4
Pregunta 2……....……………………………………………………………………..5
Pregunta 3………………………………………………….……………………….….5
Pregunta 4……………………………………………………………………………...6
Pregunta 5…………………………………….………………………………………..6
Anexo A.………………………………………………………………………………..7
AnexoB…………………………………………………………………………………8
Anexo C……………………………………….........................................................9
Conclusión…………………………………….......................................................10
Bibliografía…………………………………..........................................................11

INTRODUCCIÓN

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada por la Asamblea General de las NacionesUnidas, para servir de ayuda y apoyo a hombres y mujeres. Para lograr este concepto fueron reunidas varias naciones para que implementaran en su plan de proyecto medidas que sirvieran a su comunidad, y fuese un impulso para fomentar el respeto, la libertad, y la recreación libre y para decirle no al atropello entre los mismos ciudadanos.

Tras este hecho histórico la Asamblea Nacional pidióa los países asociados divulgar esta Declaración en centros de estudios sin distinción política, raza o religión para su debate y lectura; y así promover estos derechos.

Uno de los principales atractivos de esta Declaración es el amor fraternal que cada individuo debe tener por su prójimo. Los 30 artículos promueven indudablemente al buen ser de una persona, sin poder negarle comociudadano de su nación, el derecho absoluto a querer formar parte del gobierno y sin poder inhibir de su expresión, pensamiento o sentimiento.

Esta Declaración enfoca una Ley de Derechos Humanos imprescindibles para la vida Turística y Hotelera; ya que nos engloba una serie de artículos referentes a los derechos que tienen los turistas y/o trabajadores de Hotel, Resort; Club, etc. Ningún tipode comercio Hotelero o Turístico tiene derecho a despreciar a su cliente por su ideología, bien sea política, religiosa, color, sexo, o de cualquier índole. Todas las empresas que se dedican al área recreacional, debe cumplir con las características adecuadas de alojamiento para sus visitantes, ya que no se le puede negar el acceso al mismo por no pertenecer a la nación, tal como lo establece elArtículo Nº 2 de esta Declaración.

Aparte de estas características, el establecimiento tiene que tener como base una buena atención, y para que esto pueda darse debe contar con un personal a cargo en varias áreas de servicios. Estas personas están en su derecho de recibir un salario justo y equitativo siempre y cuando el trabajo sea el mismo, y si así lo desee podrá formar un sindicatopara defender sus derechos. En el caso de un turista o huésped del establecimiento no podrá ser detenido, más si desterrado, según el artículo Nº 9 de esta Declaración. Si el caso fuese que el huésped o turista halla cometido una pena delictiva está en su derecho que sea presumido inocente.

Las empresas de viajes, aerolíneas, transporte, etc.; no pueden obligar a una persona a quedarse oretirarse de un país, o lugar determinado porque la Ley lo ampara, y el Articulo Nº 13 indica que somos y tenemos la misma libertad y podremos salir o regresar cuando se nos plazca.

Todos los Turistas tienen el mismo derecho de tener una nacionalidad, o cambiar sin ningún tipo de privación. Por lo tanto no se podrá inhibir de su deseo. El Huésped o Turista...
tracking img