Derechos humanos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Parrafo
Titulo
Los derechos de los niños
Surge a partir del compromiso internacional de reconocer la prioridad que debe recibir la protección de los derechos de la infancia. Fue aprobada por laAsamblea general de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, fue resultado de una larga historia de debate en torno al reconocimiento de la prioridad que debe tener la protección de los derechosde la infancia. Ha sido el primer instrumento jurídico internacional que engloba los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Es el resultado de una larga historia dedebate y ratificaciones que ha servido para aumentar el protagonismo de los niños con el fin de logar el respeto universal de los derechos humanos. Estos derechos son la supervivencia al desarrollo delpleno a la protección contra las influencias peligrosas, contra el maltrato y la explotación, y a la plena participación de la vida familiar, cultural y social. Consta de 10 artículos y como ejemplopondré los 2 primeros:
Artículo 1° El niño disfrutara de todos los derechos enunciados en esta declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni disticinción nidiscriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o otra índole, origen nacional o social, etc.
Pie de pág.
Artículo 2° El niño gozara de una protecciónespecial y dispondrá de oportunidades y servicios dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable así comolibertad y dignidad.

Aplicación de la informática en la sociedad
Educación. En el campo de la educación se han desarrollado modernos programas de computadora basados en la psicologíaconductista. Dejar que el alumno aprenda su propio ritmo y recompensar las respuestas correctas con retroalimentación positiva inmediata. Actualmente la educación debe proporcionar a los estudiantes:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS