Derechos humanos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Teoría General de los Derechos Humanos

El Derecho, en el desarrollo de su historia ha sido estudiado por corrientes filosóficas que dan veracidad a los sistemas jurídicos como: el positivismojurídico, el iusnaturalismo y el materialismo histórico. Los estudios del derecho deben realizarse en forma dinámica, formando juristas que expliquen científicamente los distintos fenómenos sociales yjurídicos que acontecen en la actualidad.
La Revolución Francesa y la Independencia de Estados Unidos cambiaron las estructuras políticas, jurídicas y económicas durante la Edad Media, al derribar EstadosMonárquicos por los Estados Democráticos del derecho. En el orden jurídico se consagraron los derechos individuales de la persona humana, lo que fue el inicio de la revolución copernicana, comoconsecuencia el Estado dentro del pensamiento filosófico tiene como función esencial garantizar los derechos fundamentales e inherentes a todo ser humano.
En si, los Derechos humanos son valoresinherentes a la persona humana, mas que todo son derechos morales, y depende de cada persona, de su forma de crianza y de los valores inculcados por sus propios padres, y asimismo estos se fundamentan en laconcepción individualista de la sociedad y del derecho del iusnaturalismo, filosóficamente hablando depende de John Locke, quien argumentaba que el verdadero estado del hombre, no es estado civil, sinatural, así también como Jacobo Rosseau, que los derechos están íntimamente con su naturaleza, es decir con su naturaleza humana.
Los elementos que conforman los derechos humanos, son muy extensos,pero los mismos gozan de universalidad, interdependencia, indivisibilidad e interrelación por lo tanto todos lo Estados deben tratar los Derechos Humanos de manera global, justa y equitativa y todos losestados tienen el deber de promover lo derechos humanos.
De la postura adoptada por el modelo iusnaturalista, se entiende que los derechos naturales son aquellos inherentes a la condición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS