Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a.) en un Espacio de una carilla resumir y Analizar la Introducción.

El Hombre no es un ser perfecto que se baste a sí mismo para alcanzar la satisfacción de sus múltiples necesidades y su actividad limitada y es necesario la cooperación de la colectividad en las relaciones de la vida social.
Además se podría decir que los derechos humanos son aquellas exigencias que brotan de la propiacondición natural del hombre, para poder o tener la facultad de actuar, o para permitir obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto.
El hombre es el único destinatario de estos derechos. El cual reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de las Autoridades.
Los derechos son inherentes a la persona humana, así tambiénson inalienables, imprescriptibles, No están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre. Así como poseen un derecho, siempre otro hombre o estado deberá asumir una conducta frente a esos derechos, de cumplir con determinadas obligaciones de dar, hacer u omitir.
Para que los derechos humanos puedan realizarse, y reconocerse dentro de un ámbito realy legal, el Estado, debe encontrarse en democracia.
La democracia es la que permite que todos los hombres participen realmente del gobierno de manera activa e igualitaria, cooperando con el reconocimiento, respeto, tutela y promoción de los derechos humanos.
En todos los sistemas donde no existe base de democracia, existen diversas situaciones donde falta equidad y justicia
Según la teoría dediferentes eruditos
S. Tomas define como el habito según el cual alguien, con constante y perpetua voluntad da a cada uno lo que le pertenece, “A QUELLO QUE TIENE DERCHO”
Ferrara, estima que la justicia es la atribución de lo que le corresponde a cada uno y en la medida que le pertenece.
La expresión de "derechos humanos", es de inspiración francesa, "derechos del hombre", se remonta a lasúltimas décadas del siglo XVIII. Pero la idea de una ley o legislador que define y protege los derechos de los hombres es muy antigua
El pensamiento del ser Humano fue evolucionando y a partir del florecimiento del cristianismo infundio la dignidad de la persona, el respeto a la vida y a la palabra,
A medida que la civilización ha ido avanzando la Humanidad ha tenido que conocer el horror demuchos genocidios, torturas destierros etc.
El cual incitan a la lucha de los Derechos Humanos, el cual fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en parís el 10 de Diciembre de 1948. En que se declara la lucha por el establecimiento y la defensa de los derechos de las personas.

b.) Investigar el papel de los Derechos Humanos en la Época Del Cristianismo.-El Cristianismo Infundio Desde Sus Principios La Dignidad De Las Personas, Dio Un Sentido Más Espiritual, Para Afirmar La Igualdad De Los Hombres En Tanto Que Ciudadanos Del Reino De Dios
Antes y después de la llegada de Cristo, se Indican que las decisiones judiciales y el juicio legal justo, aquél que se manifestaba en la defensa de los pobres y oprimidos y Dado que, hasta la modernidad,el término derecho se atribuía principalmente a "lo justo" como orden objetivo, en el pensamiento cristiano antiguo o medieval no existió una referencia explícita a los derechos humanos; pero sí un reconocimiento de exigencias de justicia que descendían de esta tradición judía
El cristianismo fue gradualmente derramando su doctrina en el derecho romano, mejorando la situación de los esclavos, delos hijos y de las mujeres, cuyo estatus en la subcultura cristiana era mucho más alto que en la grecorromana. En el plano económico, condenó la usura y la explotación, estableciendo las bases de la doctrina del justo precio

Las ideas fueron desarrolladas por los Padres de la Iglesia, proclamando un sentido social y limitado de la propiedad y de la ley. Pero fue Tomás de Aquino quien asentó...
tracking img