Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2. Realizar las siguientes pruebas de ensayo:
1. La concepción iusnaturalista entiende la naturaleza de los derechos humanos como
La concepción iusnaturalista proclama que los derechoshumanos corresponden al hombre desde su nacimiento. Según esta postura los derechos de los seres humanos son superiores y anteriores a la actuación del Estado, lo que significa que no es necesaria unanormatividad jurídica para la existencia de los mismos, y el estado tampoco puede eliminarlos mediante la imposición de normas.
Esta teoría defiende la naturaleza de los derechos humanos con plenavalidez jurídica. Serían un conjunto de facultades intrínsecas al hombre del hombre con independencia del hecho de su positivación. Defiende la naturaleza de los derechos humanos como derechosfundamentales de carácter universal y superior al ordenamiento jurídico positivo, dotados de plena juridicidad, los cuales tienen valor por si mismos con independencia de que estén o no recogidos en lasnormas jurídicas estatales. Estos derechos tienen un orden superior objetivo que puede ofrecer un fundamento de carácter universal al que puede apelarse en todo momento y lugar, siendo universales eintangibles al poder.
2. Diferencia entre la dimensión moral y política de los Derechos Humanos.
La diferencia entre la dimensión moral y la dimensión política de los derechos humanos es quemientras la dimensión moral defiende que los derechos humanos están vinculados directamente con los principios morales y por ello no necesitan estar apoyados en ningún acuerdo social ni en ninguna normajurídica para alcanzar la plenitud de su validez, la dimensión política afirma que los derechos humanos constituyen la respuesta que el grupo social da a una determinada situación de hecho, por lo que aldepender esta respuesta de una serie de factores es importante que se llegue a un consenso social que determine cuales son los atributos del hombre que van a merecer el rótulo de derechos humanos...
tracking img