Derechos humanos

Páginas: 64 (15806 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
1. PRESENTACIÓN
La Maestría en Derechos Humanos y Democratización es un proyecto académico e investigador que organizan conjuntamente la Universidad Externado y la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de un título de magíster específico en materia de derechos humanos con el que se pretende cubrir una demanda de la población latinoamericana, y más concretamente de la colombiana, en materiade formación sobre derechos humanos.
 La Maestría se organiza por el Departamento de Derecho Constitucional de la universidad colombiana y el Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" de la universidad española. Ambas instituciones tienen una larga trayectoria tanto docente como investigativa en materia de derechos humanos como atestiguan los diferentes cursos de posgrado en el temaque cada una de ellas organiza y las innumerables obras académicas publicadas por el personal docente vinculado al programa de la Maestría.
 2. OBJETIVOS
La Maestría en Derechos Humanos y Democratización pretende contribuir, por medio de la docencia y de la reflexión en derechos humanos, a la reconstrucción y redefinición de las tareas de la sociedad civil y de los organismos y organizacionespúblicas tanto en Colombia como en el resto de países. De igual modo, pretende contribuir a la construcción de una masa crítica de profesionales y ciudadanos sensibilizados con la promoción y con la defensa de los derechos humanos a través de diferentes canales de actuación. Un tema tan importante como éste debe recuperarse para la sociedad formando adecuadamente a profesionales del Derecho(abogados, jueces, fiscales, personal del Ministerio Público), académicos, dirigentes políticos, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del Ejército. Uno de los avances necesarios en el ámbito de los derechos humanos debe provenir de la educación en los valores y principios que éstos representan. Así, mediante la difusión de la teoría general de los derechos humanos y proporcionandoinstrumentos con los que abordar su aspecto práctico, contribuirá a la formación de especialistas en derechos humanos capaces de responder a las distintas situaciones en las que se ve involucrada la dignidad humana. 
 
La Maestría está dirigida a licenciados/egresados e ingenieros de todo el mundo que dominen el castellano y que desempeñen o pretendan desempeñar actividades relacionadas con losderechos humanos. La Maestría capacita para desarrollar trabajos en ONG, en agencias gubernamentales nacionales e internacionales de defensa y promoción de los derechos humanos o en el ámbito de la consultoría sobre derechos humanos.
 

3. DURACIÓN
20 meses. Las clases comienzan en febrero y terminan en noviembre de cada año. Se imparte docencia cuatro días al mes (miércoles a sábado), segúnel calendario oficial aprobado por la Universidad Externado de Colombia. Las fechas en que se imparten las clases son inamovibles, aunque pueden sufrir ligeras variaciones los temas a tratar en cada una de ellas.
 
4. MATRÍCULAS
Para obtener información sobre matrículas, consulte la página web de la Universidad Externado de Colombia. Además de la solicitud formal, las personas candidatas a laMaestría deberán pasar una entrevista personal en diciembre/enero de cada año la que deberán presentar un futuro tema de investigación.
 
5. BECAS Y AYUDAS
La Dirección de la Maestría apoyará todas aquellas solicitudes que las personas que estén interesadas en cursar esta Maestría presenten a instituciones nacionales e internacionales, tales como la Fundación Ford, la Fundación Carolina o laAgencia Española de Cooperación Internacional.
 

6. PROGRAMA
Actualmente el plan de estudios de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización tiene la siguiente estructura:
 
1. Área de Formación Común
-. Filosofía del Derecho.
-. Globalización y Derecho
-. Historia del Derecho. Discursos jurídicos y cambios en el Derecho
-. Sociología del Derecho. Sociología de la justicia
-....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS