Derechos humanos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
¡A luchar por los derechos humanos en Honduras!

-Se deben cumplir las leyes en nuestro país
-Todas las personas gozan de la libertad

Gloria Núñez, abogada y licenciada en periodismo,catedrática de la universidad metropolitana de Honduras, sostiene que “los derechos humanos” en nuestro país se deben cumplir.

¿Que responsabilidad tiene el Estado, acerca de los derecho humanos?-Cuando se produjo la suscripción de Honduras, a la convención interamericana de derechos humanos o también conocida como pacto de san José, desde ese momento esta obligada a respetar y velarporque se cumplan irrestrictamente los derechos humanos de todos los ciudadanos.

¿Corresponde al estado garantizar el cumplimiento estos derechos?

-Totalmente. En realidad es uno de los deberesesenciales del estado, recordemos que Honduras ha suscrito la convención interamericana de derechos humanos, por lo tanto en nuestro país existen leyes indispensables que obligan al estado a protegerlos derechos antes mencionados, los cuales son propios de las todas las personas.

¿En Honduras se dan a diario las violaciones de derechos humanos?

-Yo creo que esta etapa no es muytrascendental como la que vivimos en los anos de mil novecientos ochenta (1980), en la administración de ex-presidente Roberto Suaso Córdova. En esos años se violaban a diario los derechos humanos,asimismo surgió el asunto de los desaparecidos.

¿Cual es su opinión con lo que se vivió después del 28 de junio de 2009?

-Yo pienso que lo que paso en ese momento tiene sus antecedentes yprecedentes. Hace mucho tiempo atrás los hondureños vivimos un tiempo difícil, cuando en la época de los golpes de estado, derrocaban a los presidentes y luego se instalaba otro personaje en el poder.Después del caos político que se dio en nuestro país, se coarto la libertad de pensamiento, la libre locomoción dentro del territorio nacional, pero hay que analizar muy bien porque y como se llevo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS