Derechos humanos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Desarrollo humano es un proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano. En principio estas oportunidades pueden ser infinitas y cambiar con el tiempo. Sin embargo a todos los nivelesdel desarrollo, las tres más esenciales son disfrutar de una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida decente.Aspectos del desarrollo humano:

* Desarrollo físico: Son todos los cambios corporales, de las capacidades sensoriales y de las habilidades motrices que forman parte del desarrollo físico e influyen asobremanera en el intelecto y personalidad.
* Desarrollo intelectual o cognitivo: Cambios en las facultades mentales tales como el aprendizaje, la memoria, el razonamiento, pensamiento y lenguaje.* Desarrollo social y de la personalidad: Cambios que se refieren a la forma en cómo la persona se relaciona con los demás y expresa sus emociones.

Diferencias individuales en el desarrolloLa primera variable que explica las diferencias individuales es la influencia del factor genético. No hay dos personas que tengan la misma dotación genética –salvo los gemelos univitelinos- lo cualexplica desde ya la forma diferente de ser y reaccionar. Ahora bien: en el caso de los gemelos, aunque tienen los mismos genes, empiezan desde muy pequeños a recibir la influencia del medio ambiente, yesto ya va creando diferencias.

Otros factores que explican las diferencias entre las personas son la inteligencia, los conocimientos y experiencias que posean, el manejo y la intensidad de lasemociones y sentimientos, su escala de valores, su propia personalidad, el grupo de pertenencia, la cultura en la cual se crió, los estilos de aprendizaje y hasta el estado de conciencia y lasexpectativas que se tienen al actuar en una determinada situación.

Todos estos factores influyen constantemente en los tres procesos básicos que se describieron al comienzo: los estímulos que se perciben,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS