Derechos humanos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
LOS DERCHOS HUMANOS SINÓNIMO DE “PRIVILEGIOS”
LOS DERECHOS HUMANOS SON SUS DERECHOS. TÓMENLOS. DEFIÉNDALOS. PROMUÉVANLOS. ENTIÉNDANLOS E INSISTAN EN ELOS. NÚTRANLOS Y ENRIQUÉZCANLOS……SON LO MEJOR DENOSOTROS. DENLES VIDA.
El presente ensayo trata sobre los derechos humanos que son exigencias elementales que puede plantear cualquier ser humano por el hecho de serlo, y que tiene que sersatisfechas porque se refieren a unas necesidades básicas, cuya satisfacción es indispensable para que puedan desarrollarse como seres humanos. Son unos derechos tan básicos que sin ellos resulta difícilllevar una vida digna.   Los derechos humanos son unos MINIMOS MORALES DE JUSTICIA que deben ser satisfechos, porque sin ellos no se puede construir una sociedad justa ni un mundo en paz y en armonía.
LosDerechos Humanos son un conjunto de ideales sobre los cuales se sustentan lo más nobles deseos de la humanidad; como lo es la justicia, la solidaridad, la equidad, el respeto a la vida y laparticipación en sociedad.
Son el conjunto de valores éticos que componen la dignidad humana propia de todos los hombres desde que nacen, sin distinción de religión, raza, edad, sexo, condición social,pensamiento, entre otros.
Son los atributos y facultades que permiten a las personas reclamar todo lo que necesita para vivir de manera digna. Surgen como un mecanismo de los ciudadanos para protegerse delos atropellos de los monarcas y los señores feudales.
Al relacionar los derechos humanos con la película titulada “LA NOCHE DE LOS LAPICES” podemos observar “la tortura y desaparición, acadecidael 16 se septiembre de 1976 durante la dictadura conocida como Proceso de Reorganización Nacional en Argentina; siete jóvenes estudiantes de entre 16 y 18 años, en su mayoría militantes o ex-militantesde la Unión Estudiantil Secundaria (UES), que demandaban en la ciudad de La Plata el Boleto Escolar Secundario (BES), que había sido suprimido por el gobierno militar. El testimonio de Pablo Díaz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS