Derechos humanos

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
DERECHOS HUMANOS
introducción

Derechos denegados para las personas que son vendidas a la prostitucion ilegal o trata de blancas .

Aquí se presenta un problema del cual es necesario enterar a la mayoría de las personas ya que es un tema muy delicado en el cual se violan distintos derechos humanos de las personas que son atrapadas y vendidas para la prostitucion o trata de blancas .

Laprostitución ilegal y trata de blancas por ser un problema histórico-social complejo es difícil de definir y por tanto sumamente difícil para los diversos niveles de gobierno decidir acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o intentar erradicarla. Entiéndase que el tema de la prostitución ilegal no se reduce al mero intercambio de sexo por dinero. Esa definiciónsimplista no opera en un tipo de sociedad cada vez más diversificada y tecnificada como la nuestra. Pues, se trata de un fenómeno social, repito, complejo, en cuyo estudio se advierten diversas perspectivas para indagar en sus causas, las cuales a su vez originan otros graves problemas -de salud y seguridad públicas es así por lo que se convierte en una de las realidades más crudas que se viven entodo México, y particularmente en Nayarit, es la prostitución y la trata de blancas (comercio con mujeres para prostituirlas). Según estadísticas de la ONU, en nuestro país la trata de blancas y la prostitución infantil son una lacerante realidad, sobre todo en las zonas costeras, como Quintana Roo, Guerrero, Sinaloa, Jalisco y Nayarit. Asociada a factores como altos índices de pobreza,principalmente en zonas rurales con bajos niveles educativos, la prostitución de menores en la República Mexicana ha crecido a tal grado, que a escala mundial nuestro país es visto como destino de turismo sexual y como el segundo con mayor producción de pornografía infantil; así lo destaca la Red de Organizaciones Trabajando para la Eliminación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñasy Adolescentes (ECPAT, por sus siglas en inglés).

El organismo puntualiza que el turismo sexual es un problema que afecta los grandes polos turísticos de la nación, como Tijuana, Cancún y Acapulco, este último conocido como el Bangkok de Latinoamérica. Refiere, asimismo, que estas ciudades acogen a miles de menores atrapados en la prostitución, que en su mayoría son explotados por visitantes provenientes deEstados Unidos, así como de Inglaterra, Holanda y Alemania, y no tienen un perfil determinado, ya que pueden ser pederastas o clientes ocasionales, precisa.
Según las últimas investigaciones, entre 16 mil y 20 mil menores son prostituidas en México, aunque en esta cifra no se incluyen a los miles de niñas centroamericanas, que a partir de los 12 años se convierten en esclavas sexuales. En el casode Nayarit, en Tepic, la ciudad capital, se han detectado casos de prostitución infantil en algunos giros negros; por tal circunstancia, el ayuntamiento de esta ciudad ha emprendido una estricta supervisión y vigilancia en dichos establecimientos para que así este problema con la prostitucion ilegal disminuya .
Este problema debe ser atendido de inmediato y no continuar soslayándola, viéndola comosi fuera algo normal en esta ciudad donde varios niños , niñas y adolescentes sufren distintos tipos de maltratos ya sea sexual , moral o psicológico .
Aquí no existe alguna edad establecida tanto pueden contar con apenas 10 o 14 años de edad como con 20 , o 25 , aquí eso no importa las personas que compran a estos niños y adolescentes solo les importa el dinero y satisfacer sus necesidades noimportando si es legal o ilegal .
La prostitución y la venta de menores se multiplica en numerosos países, según un informe remitido a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en los últimos seis años se han quintuplicado las cifras no existe un numero exacto pero si un aproximado el cual es de 270.000 niños y adolescentes .
Así mismo hacemos ver que en estos casos violan varios derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS