Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación realizarás una serie de actividades de aprendizajes orientadas a ayudarte a conceptualizar el termino Derechos Humanos de tal manera que puedas distinguir las diversas denominacionesque se emplean para este termino, así como los fundamentos de los que se sustenta los Derechos Humanos.

Primera Actividad de Aprendizaje.

Sin investigar o consultar alguna fuente de información,escribe en máximo 5 renglones que significa para tí Derechos Humanos.
Es el privilegio que obtenemos desde el momento que nacemos, esto incluye en derecho a vivir, a tener a nuestra madre connosotros, una familia, un hogar, esto incluye la educación que recibimos desde pequeños, posteriormente la que recibimos en la escuela y en la sociedad, de igual forma el implica el derecho a elegir anuestros gobernantes, a elegir una carrera, una religión, a respetar y ser respetados, etc.

Seguido de ello, realiza la lectura “Sobre el concepto Derechos Humanos” de Mario Álvarez Ledesma queencontrarás en el apartado Documentos de Lectura.

Ya que hayas leído, elabora otro concepto de lo que es para ti los Derechos Humanos, tomando en cuenta las ideas que dejó en ti la lectura, máximo 10renglones. Compáralo con tu primer concepto.
En lo que comprendí de la lectura del Concepto de Derechos Humanos, puedo decir que desde mi punto de vista que esta frase, nos detiene a pensar y a meditar ynos preguntamos en donde están? Cuales son? Le damos la debida importancia? Y algunos no encontramos respuestas; en fin nos dice muchas cosas pero que cada persona tiene su propia opinión muy distintaal de los demás aunque haya ciertas cosas que si coincidan, es por eso que para mi los derechos humanos en si; se refiere al respeto de toda persona esto encierra muchas cosas por ejemplo: muyindividual o particularmente cada ser humano tiene tanto derechos como obligaciones y que por naturaleza todos debemos hacerlo valer, para mi los Derechos Humanos significa tener derecho a la vida, a una...
tracking img