Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Internacional de los Derechos Humanos, Dignidad y justicia para todos nosotros: 10 de diciembre de 2007

* Portada
* Declaración Universal
de los Derechos Humanos
* Declaraciones
* Oficina del
Alto Comisionado
para los Derechos Humanos
* Calendario de eventos
* Sala de Redacción
* Planifique su celebración
* Documentos
* Recursos adicionales* Temas del programa:
Derechos Humanos
* El Rincón infantil
* Años anteriores
* Transmisiones *
* Naciones Unidas
(* inglés)
  
Declaración Universal de Derechos Humanos: 1948-2008
“Es nuestro deber garantizar que esos derechos se hagan efectivos en la realidad - que sean conocidos, comprendidos y disfrutados por todos, en todos los lugares del mundo. Con frecuencia,los que más necesitan que se protejan sus derechos humanos son los que también necesitan estar informados de la existencia de la Declaración - y de que existe para todos."
Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas
EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE 2007 da inicio a la conmemoración del 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se extenderá durante todo unaño.
 Vídeo de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos*
Palacio de las Naciones Unidas, Ginebra, Suiza
Galería de Fotografías

El tema para el 2008, “Dignidad y justicia para todos nosotros,” refuerza la visión de la Declaración Universal de Derechos Humanos como compromiso con la dignidad y la justicia a escala universal. No se trata de un lujo ni una lista de deseos. La DeclaraciónUniversal de Derechos Humanos y sus valores básicos, la dignidad humana inherente, la no discriminación, la igualdad, la equidad y la universalidad se aplican a todos, en todos los lugares y en todo momento. La Declaración es universal, duradera y dinámica, y nos atañe a todos.
Desde su aprobación en 1948, la Declaración ha sido y sigue siendo una fuente de inspiración de los esfuerzosnacionales e internacionales para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales.
“Es difícil imaginarse hoy el cambio fundamental que representó la Declaración Universal de Derechos Humanos cuando se aprobó hace 60 años. En un mundo de posguerra lacerado por el Holocausto, dividido por el colonialismo y sacudido por la desigualdad, una carta en que se establece el primercompromiso global y solemne con la dignidad y la igualdad inherentes de todos los seres humanos, independientemente del color, el credo o el origen, era una empresa audaz y temeraria.”
Sra. Louise Arbour, Alta Comisionada para los Derechos Humanos
Un elemento esencial de la protección de los derechos humanos es la difusión amplia de los conocimientos y el fomento de la comprensión entre las poblacionesde cuáles son sus derechos y cómo pueden defenderlos. En la actualidad, la Declaración está disponible en más de 360 idiomas y es el documento que más se ha traducido en el mundo, lo que da testimonio de su carácter y su alcance universales.
Sesenta años después, rendimos homenaje a la visión extraordinaria de los redactores originales de la Declaración y a los numerosos defensores de losderechos humanos en todo el mundo que han luchado para hacer realidad su visión.
La Declaración pertenece a todos y cada uno de nosotros: corresponde ahora leerla, estudiarla, promoverla y reivindicarla como nuestra.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginassiguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Enlaces útiles
* Versiones en otros idiomas
* Día Internacional...
tracking img