Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMANDO DE INSTITUTOS MILITARES
Escuela de Comando y Estado Mayor
“Mariscal Andrés de Santa Cruz”
BOLIVIA

ANEXO “A”(LÓGICA DE INVESTIGACION DEL ESTUDIO DE ESTADO MAYOR) AL INFORME DE ESTADO MAYOR No. 01/10

OBJETO : Determinar la factibilidad del establecimiento del Batallón de Transporte No. 2 en la localidad de COLOMI.

APENDICE: “1” Plan Básico de Trabajo.

I.- FASE EXPLORATORIA.

A.- Conocimiento e identificación del problema.

A través de la historia de la humanidad no se ha conocido un campo más experimentado y desarrollado por el hombre que el del transporte; quienes trabajaron en él, emplearon en forma inicial los medios acuáticos y terrestres, posteriormente se perfeccionaron y sedescubrieron los medios aéreos alcanzando hoy en día su máxima importancia en relación con la vida diaria. Pero aún más en el desarrollo industrial y militar.

Los últimos 100 años han sido una verdadera revolución para el transporte, no solamente aumentaron los medios sino sus capacidades, incrementadas ellos con velocidades jamás imaginadas.

En el campo militar, el transporteha ido adquiriendo en forma progresiva una importancia trascendental, hasta tal punto que de rapidez, capacidad adecuada, combinación de los medios aéreos y terrestres depende el éxito de una guerra o cualquier operación a desarrollar.

Dentro del apoyo logístico necesario para el desarrollo de las actividades militares, se encuentran los transportes, la doctrina militar sostieneque el transporte, “Es la actividad relacionada con el movimiento bajo cuidados especiales de personal, ganado y abastecimientos de un punto a otro empleando medios no orgánicos, así como, el uso de equipos y medios (inclusive de comunicaciones) que son necesarios para la ejecución y control del movimiento; las distintas formas de transporte son: automotor, ferroviario, aéreo, por agua y en ciertoscasos, el transporte mediante la tracción animal a lomo y a brazo. Vehículo terrestre, aéreo, acuático, diseñado para el traslado de tropas, abastecimientos y materiales militares.” [1]

Los servicios de transporte se organizan de manera tal de aprovechar al máximo las ventajas que presenten los medios disponibles. Las unidades que operan cada una de las formas y medios estaránorganizadas para facilitar la dirección centralizada del servicio.

La estructura , organización, misiones y objetivos del Ejército boliviano se encuentran contemplados y establecidos en las disposiciones legales vigentes, específicamente en el Reglamento RC - 00 - 01 EL EJERCITO DE BOLIVIA editado en el año 1992; dentro de esta estructura el Dpto. IV-EMO, se constituye en el órgano dedirección y planificación del más alto nivel del sistema de apoyo logístico en el nivel estratégico militar, contando bajo su dependencia con: la Sección de Transportes del Ejercito, el Centro General de Mantenimiento, los Batallones Logísticos y las Secciones de transporte de las GG., PP.UU., II. y RR. MM del Ejército.

La misión del Servicio de Transportes del Ejército es:1.- Abastecer y mantener equipos y artículos de transporte, carburantes y lubricantes y equipo para su manipulación (excepto tuberías) y vehículos de empleo general.

2.- Transportar el personal y los artículos del Ejército, con su equipo y dotación por tierra (excepto tuberías), aire y agua utilizando todos los medios de transportes civiles y militares.

3.-Determinar las necesidades de transporte y conducirlos.

4.- Proporcionar mantenimiento de campana y de base a todo el material y equipo en dotación del Ejército.

5.- Realizar inteligencia técnica sobre el material de transporte capturado al enemigo.

6.- Preparar las publicaciones correspondientes a su servicio.

7.- Instruir al personal de...
tracking img