Derechos humanos

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
DERECHOS HUMANOS
Podríamos referirnos a Derechos Humanos como derechos a la dignidad; entendiendo dignidad como la certeza y seguridad que cada persona tiene de suvalor, o del que tienen los demás.  El ser humano (varón y mujer) es un ser digno: no puede ser utilizado por otros hombres, no puede ser tratado como objeto; no esun medio sino un fin en sí mismo; por tanto los Derechos Humanos derivan de la dignidad inherente (unida inseparablemente) a la persona. Los Derechos Humanosresponden a las necesidades que tenemos los seres humanos para poder vivir dignamente; aparecen con la humanidad, han evolucionado de acuerdo a cada época y son reconocidosen normas que constituyen un cuerpo de doctrina coherente.
Estos Derechos han sido clasificados atendiendo razones metodológicas que algunos señalan como históricasen razón a la evolución en la manera como fueron figurando. Están clasificados en tres grupos: al primer grupo de derechos se le conoce como derechos civiles ypolíticos consagrados en el capitulo I del titulo II de la constitución del 91.
Un segundo grupo esta constituido por los Derechos económicos, sociales y culturales,conocidos como Derechos de igualdad o DESC. Entre ellos señalamos: derecho al igual salario por igual trabajo, seguridad, higiene, protección y promoción, a la educación ya la salud, a una remuneración justa que permita a la persona y a su familia un nivel de vida digno: salud y asistencia médica, alimentación, vivienda y serviciossociales; a la seguridad social; Este segundo grupo es el de interés primario en este proyecto, ya que es el punto a tratar en el transcurso de nuestra investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS