Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Desde cuando el hombre tuvo noción de los derechos humanos?

La existencia de los derechos subjetivos, tal y como se piensan en la actualidad, fue objeto de debate durante los siglos XVI, XVII y XVII Habitualmente se dice que los derechos humanos son producto de la afirmación progresiva de la individualidad y, de acuerdo con ello, que la idea de derechos del hombre apareció por primera vezdurante la lucha burguesa contra el sistema del Antiguo Régimen Siendo ésta la consideración más extendida, otros autores consideran que los derechos humanos son una constante en la Historia y hunden sus raíces en el mundo clásico.

¿Los DDHH nacen con el hombre o el los instituye?

Aquellas libertades, facultades, relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simplehecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, por ellos el hombre tiene la facultad de instituirlo a su vida, para que en nuestra realidad no sea victima de indiferencias y abusos. Todo hombre debe hacerse respetar ante los demás, no sentirse inferiores por ello se buscan por si solos los DDHH por nesecidad.

¿Cómo contribuye la democracia a su seguridad?

La Ética yDerechos Humanos cumplen a cabalidad con la misión ordenada por el Congreso de promover la comprensión y el respeto por los valores y las instituciones democráticas, los derechos humanos, el orden público y el control civil sobre las fuerzas de una nación. , costumbres y prácticas comunes a la mayoría de los ciudadanos. En la Clase de Derechos Humanos crea una cultura de respeto por los derechoshumanos. , estas clases demuestran cómo los valores de los ciudadanos, el respeto por el régimen de derecho y nuestra estructura constitucional, tan profundamente, han mantenido una democracia sólida y un ininterrumpido control civil sobre las fuerzas militares durante toda nuestra historia.

¿Cómo funcionan las instituciones que amparan los derechos?

Tenemos por ejemplo la ONU. En el preámbulode la Carta de las Naciones Unidas se pone de manifiesto que las razones de existencia de esta organización son:
• Preservar a la humanidad de la guerra.
• Reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre.
• Crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el derecho internacional.
• Promover el progreso social.
Y en el Capítulo I explicita que suspropósitos específicos son:
• Mantener la paz y la seguridad internacional.
• Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos
• Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales.
• Servir de centro que armonice los esfuerzos de las nacionespor alcanzar tales propósitos comunes.
• Se realiza una reunión cada año y cuando un tema es considerado particularmente importante de tratar en ese momento, la Asamblea General puede recomendar al consejo de seguridad una conferencia internacional y el consejo de seguridad decide si se debe hacer o no para centrar atención global y construir un consenso para una acción unificada se realizauna reunión cada año

¿Cuál seria la realidad sin derechos humanos?

✓ Intolerancia marcada a favor del gobierno
✓ Una derrota económica: una gran alza del costo de la vida, con los precios que se suben continuamente. Como la producción esta muy débil, como una gran parte de los productos para consumir viene del exterior, se necesita muchos dólares americanos por las compras, por laimportación.
✓ Al lado social, se puede hablar de una insatisfacción y una falta de confianza muy fuerte en la casa de las y los profesionales, cualquier que sea la área de trabajo considerada. También se preocupa mucho del futuro, porque tienen solamente oportunidades de subvenir a las necesidades del cotidiano, no totalmente a todo lo que necesita cada una o cada uno, sin poder planificar...
tracking img