Derechos humanos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Atendiendo el traslado que del oficio No. 003209 del 18 abril de 2011 suscrito por los Defensores de Familia de Cúcuta se realizara y frente al tema que allí se esboza, se tiene lo siguiente:1. Se está de acuerdo que cuando un adolescente es capturado por tráfico de estupefacientes con una dosis mínima, es obligación de la Fiscalía General de la Nación, además, de analizar el factorobjetivo consistente en la cantidad de estupefaciente encontrado, debe dilucidar dentro de su investigación el factor subjetivo, esto es, que efectivamente se trata de un adolescente consumidor deestupefaciente o por el contrario es de aquellos que por las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que fue capturado se tenga que es un expendedor o lo encontrado en su poder no es para su consumopersonal, o, que está siendo utilizado por adultos para el expendió de drogas, pudiendo porque no tener las dos condiciones, expendedor y consumidor.
2. Independiente de estos factores ha de tenerse enclaro que esta clase de conductas delictivas deben ser todas judicializadas, una vez allí y determinadas las circunstancias específicas frente a la responsabilidad o no del adolescente, el enteacusador será quien determine si se precluye o continúa la investigación.
3. En cualquiera de estos casos iteramos se judicializa, y concomitante se debió haber iniciado el proceso de restablecimiento dederechos. Luego, no se entiende cuáles las razones de los Defensores de Familia, para que afirmen que en caso de determinar la condición de consumidor de estupefacientes, sea entregado a lasautoridades administrativas sin judicializar, cuando se sabe dentro de la ruta que ya debe estar bajo la misma, verificando, garantizando y restableciendo sus derechos.
4. Es importante, que esta clase detemas se traten en las mesas técnicas interinstitucionales en donde se solicite al a Fiscalía se investigue en debida forma para establecer a nivel jurídico la verdadera calidad del adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS